Instagram: 7 aplicaciones para sacarle partido

Instagram: 7 aplicaciones para sacarle partido

De informes detallados a composiciones de imágenes

La red social Instagram anunciaba en junio pasado que había llegado a los 500 millones de usuarios en todo el mundo. Y que todos estos instagramer publicaban unas 95 millones de imágenes por día. Unos números apabullantes.
Con el mayor poder que adquirirá lo visual en los próximos años, Instagram está llamada a ser unas de las comunidades virtuales más dinámicas. Y eso lo debemos tener en cuenta a nivel profesional.
Por eso seleccionamos algunas aplicaciones para que la aproveches al máximo.

Completa herramienta para analizar nuestro perfil. Permite una gestión integral: comprobar reciprocidad de seguidores, los ‘me gusta’ obtenidos, publicaciones más populares y hashtags más utilizados del momento. También analiza a nuestros competidores.
Ofrece una prueba gratuita de 14 días. Resulta ideal para cuentas de empresas que quieran una gestión con métricas.

Similar a la anterior pero con una interfaz de lo más dinámica y atractiva. Destaca también por la creación de círculos de seguidores, lo que facilita el seguimiento y la interacción con nuestros perfiles preferidos.
Ofrece un dato importante: las horas y los días en que hemos publicado con más éxito. Las estadísticas son muy visuales, aunque menos completas que otras apps.
Tiene una versión gratuita, bastante completa, y otra pro.

App ideal para programar publicaciones cuando gestionamos varias cuentas a la vez. Su uso es sencillo, idéntico a la publicación ‘clásica’ salvo que agregamos día y hora en la que queremos lanzarla.
Uno de sus puntos fuertes es que permite invitar a otro administrador, lo que viene genial a equipos de social media de agencias.
La versión gratuita se limita a una cuenta y a 30 post mensuales.

App simple y directa, ya que muestra de forma clara los datos más importantes para una cuenta ‘pequeña’ (sin aspiraciones de métricas detalladas). Nos permite ver la evolución de seguidores, la cantidad de comentarios, ranking de imágenes y seguidores nuevos por publicación.
También podemos programar post. La versión gratuita se limita a una sola cuenta. Otro punto a favor: está en español.

Aplicación propia de Instagram para crear composiciones de diferentes fotografías. Podemos hacer collages de diferentes tipos.

Otra app propia de la red social. Permite crear vídeos breves que se visualizan hacia adelante y hacia atrás de forma repetitiva. Ideal para vídeos divertidos.

App para repostear imágenes de usuarios a los que seguimos. Copiamos la URL de la foto en cuestión y clicamos. Cada vez que lo hagamos obtendremos la sonrisa de la cuenta con la imagen original.

¿No sabes cómo gestionar tus redes sociales?

Si crees que esto no es para ti, no consigues o no tienes tiempo para llevar la gestión de tus redes sociales y darle a tus fans toda la información de tu negocio. Habla con nosotros y crearemos una estrategia social única para ti.