IFTTT es más que una simple app
IFTTT es la app que en el MWC (Mobile World Congress) ha sido premiada como la mejor aplicación para móviles del año 2015, y no podíamos estar más de acuerdo con esa decisión.
Bajo el lema “Hacer que Internet trabaje por ti” y la filosofía “if this then that” (si pasa esto entonces aquello), estructura muy típica y conocida para los programadores, han puesto a nuestro alcance una de las aplicaciones más prácticas que se han creado hasta la fecha. Cabe preguntarse como a nadie se le había ocurrido antes, ya que es la base de la programación.
A todos los usuarios les vendría bien tener alertas según pasen ciertas acciones en otras páginas. Gracias a esta flexibilidad, ayuda a cada usuario a aprovechar al máximo y personalizarla a su gusto.
¿Para qué sirve IFTTT?
IFTTT nos permite capturar un evento (acción) para generar una respuesta (reacción). Mediante este sistema podemos gestionar que cuando ocurra una determinada acción, lanzaremos otra definida por nosotros mismos. Este sistema se llama ‘receta’ y podemos crear cuantas queramos, y cada una de sus acciones es totalmente personalizable. Ahora vamos a explicarlo con un ejemplo para verlo más claro:
Podemos crear una receta en la que cada vez que se nos etiquete en una fotografía en Facebook, esta se suba automáticamente a DropBox. El evento sería que nos etiqueten en una foto y la acción que se suba a la nube. Imaginaos el potencial que se le puede sacar a esto, de ahí que aconsejemos esta aplicación a todos los usuarios.
¡IFTTT destaca por tantas cosas!
Por si aún no te hemos convencido, os vamos a dar el primer empujón para que empecéis a usar esta app con una selección de las mejores recetas
- Informar si va a llover mañana con una notificación o con un email
- Nuevas canciones que te gusten en soundCloud de tu Dropbox
- Silenciar tu teléfono cuando llegues al trabajo o sea hora de dormir
- Salvar las nuevas fotos que hagas en tu espacio Google Drive
- Cambiar el fondo de tu Android con la imagen del día de la NASA
- Cuando añadas una nueva entrada a tu web WordPress, publícalo en tus redes sociales.
- Si hay una nueva oferta de trabajo en LinkedIn, que te llegue un aviso a tu correo.
- Guardar en Evernote los tweets que marques como favoritos.
- Agregar a tu LinkedIn el contenido que vaya publicando el Facebook de tu empresa.
- Recordarte a ti mismo a través de un SMS de que te pongas las gafas de sol cuando el índice de rayos UV es alto.
- Recibe una alerta cuando tu teléfono se desconecte accidentalmente del Wifi de casa para ahorrar megas de conexión.