Haz email marketing y llega a más público

Haz email marketing y llega a más público

Conoce el email marketing

El email marketing es una oportunidad de oro para conectar con posibles clientes para tu empresa. Muchos oyen este concepto y automáticamente nos viene una palabra a la cabeza: SPAM. Esto no tiene nada que ver con eso, el SPAM es correo basura, mensajes que el receptor no ha solicitado, no conoce el remitente y son totalmente molestos.

Para hacer E-mail Marketing debemos saber a quién nos dirigimos y que contenido les puede ser útil. En resumen, debemos segmentar nuestro contenido según el tipo de clientes que queramos captar. Esto marcará la diferencia entre interrumpir o molestar a un usuario y generar resultados. Es fundamental en esta técnica, y es otra cosa que le diferencia de las malas prácticas, que el usuario nos de su consentimiento para recibir estos mensajes, a través de un intercambio de beneficios.

Aplicando bien esta filosofía, podremos convertir al desconocido en conocido, al conocido en cliente y a un cliente normal en tu mejor cliente.

Ventajas del email marketing

[eltd_icon_with_text icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-eraser» icon_position=»left-from-title» icon_type=»normal» icon_animation=»» title=»Totalmente personalizable» text=»Podrás personalizar los envíos con los nombres de tus contactos y adaptar el contenido de éstos a sus gustos o preferencias. Prueba a recopilar información sobre tus contactos para así hacerles llegar contenido más preciso para ellos preguntándoles a ellos mismos.»]
[eltd_icon_with_text icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-fast-forward» icon_position=»left-from-title» icon_type=»normal» icon_animation=»» title=»Veloz, directo y de respuesta inmediata» text=»El email marketing nos permite llegar a miles de personas con mensajes segmentados para grupos de clientes potenciales en un par de clics, instantáneamente. Las respuestas también son inmediatas, algunas herramientas profesionales incorporan informes estadísticos que nos ayudan a tomar decisiones sobre cada campaña lanzada.»]
[eltd_icon_with_text icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-calculator» icon_position=»left-from-title» icon_type=»normal» icon_animation=»» title=»Bajo coste» text=»Este tipo de marketing es uno de los más baratos, cuesta menos que cualquier publicidad tradicional. Todo depende de la herramienta que usemos y del número de receptores que tengamos. «]
[eltd_icon_with_text icon_pack=»font_awesome» fa_icon=»fa-check-circle» icon_position=»left-from-title» icon_type=»normal» icon_animation=»» title=»Está siempre ahí» text=»El email es algo fundamental, tanto que nunca ha pasado de moda desde que surgió. Tiene una vida mucho más larga que las redes sociales, es por eso que no debemos tener miedo de empezar a utilizar esta técnica. El 91% de los expertos en marketing abre su correo 1 vez al día y el 80% de los consumidores prefiere el correo como canal de comunicación de marketing.»]

Hazlo posible con Mailrelay

Ahora que estamos familiarizados con el concepto, solo nos falta ponernos manos a la obra con alguna de las muchas herramientas existentes. Sin lugar a dudas, te recomendamos Mailrelay, una herramienta avanzada de e-mail marketing que hará que tu negocio o blog avance brutalmente.

Ésta es una empresa española que nos ofrece crear una cuenta totalmente gratuita, hasta la generosa cifra de 15.000 envíos y 3.000 suscriptores. Algo que para muchos es más que suficiente, sobre todo en el primer período de crecimiento de tu negocio/blog.

  • Poder hacer campañas personalizadas, gestionando y clasificando grupos de subscriptores en función de, por ejemplo, el servicio al que están registrados.
  • Importar nuestra lista de suscriptores proveniente de otra herramienta de e-mail marketing.
  • Insertar y crear formularios de subscripción, dándonos la posibilidad de personalizarlos totalmente. También podremos obtener el código de esos formularios diseñados por nosotros mismos para insertarlos posteriormente donde queramos.
  • Libertad de creación de campañas con e-mails con grupo de subscriptores, asunto, emisor y contenido totalmente personalizado además de obtención de respuestas e informes al tu e-mail.
  • Sincronización con Google Analytics

Conclusiones con el email marketing

Te animamos a que pruebes esta técnica de marketing, que es válida tanto como para un blog como para una PYME o una gran empresa, y puede ser una de tus estrategias para aventajarte sobre la competencia.

Además, tienes que tener en cuenta que hoy en día todo el mundo tiene correo electrónico, lo que aumenta tu número de posibles clientes a una cantidad probablemente inalcanzable para otras técnicas.

Haz crecer a tu empresa gracias al email marketing.