Hablamos de Promesas en Javascript

Hablamos de Promesas en Javascript

Google y Udacity han creado un curso práctico a base de vídeo tutoriales donde explican la nueva clase promesas javascript. Gracias a este curso, los desarrolladores comprenderán mejor como utilizar las promesas javascript en el menor tiempo posible.

Siguiendo la sana costumbre de Google, el curso es online y gratuito, no es de una gran duración así que podremos terminarlo en un breve periodo de tiempo aportándonos más conocimientos y facilidades. En el curso podremos ver con ejemplos como las promesas javascript permiten simplificar código asíncrono, sustituyendo a los callbacks.

Se suelen utilizar cuando desconocemos el valor que nos va a devolver una función pero no podemos quedarnos a la espera de ese valor. El objeto de la clase promesas javascript tendrá el valor de retorno. La idea no es dejar de utilizar los callbacks, pero si sustituirlos para no caer en Callback Hell (error).

El curso está formado por dos lecciones siguiendo el proyecto que nos indica el curso en todo momento. Las lecciones serán mini tutoriales y la mayoría de ellos están disponibles en el canal de youtube de udacity, pero para el acceso total al curso completo deberemos registrarnos.

Para sacarle el máximo rendimiento al curso debemos tener conocimientos en Javascript, Github y la cuenta de Udacity, que es rápida de crear. Si tienes todos los requisitos no lo dudes, ya que este tipo de recursos ayudan mucho a la hora de desarrollar nuevas tecnologías en cada uno de los lenguajes, además de ser muy valoradas en cualquier puesto de trabajo o su desarrollo en un portfolio.

A todo lo demás suma que la plataforma nos ayuda dándonos la opción de conversar con los estudiantes. Podremos preguntar nuestras dudas o problemas a la hora de implantarlo o simplemente compartir nuestra opinión sobre el temario del curso, la utilidad del mismo o lo que queramos.

¿Empezamos a dominar un poco más Javascript?