Guía PrestaShop: cómo instalar el software de tienda virtual en tu hosting

Guía PrestaShop: cómo instalar el software de tienda virtual en tu hosting

Tener claro c√≥mo instalar PrestaShop en tu servicio de hosting web es el primer paso para poder sacar el m√°ximo provecho este poderoso software de c√≥digo abierto dise√Īado de forma espec√≠fica para crear tiendas online. Por eso hemos creado una breve gu√≠a detallada que te facilitar√° el proceso, permiti√©ndote configurar tu tienda virtual con √©xito y empezar a vender tus productos en internet consiguiendo los mejores resultados desde el minuto uno.

 

Por qué instalar PrestaShop en tu alojamiento web

PrestaShop es una solución de comercio electrónico muy utilizada en todo el mundo gracias a su gran flexibilidad y al rico nivel de funcionalidad que ofrece sin coste alguno, ya que es un software Open Source.

Su enorme capacidad a la hora de personalizar un eCommerce con numerosas funcionalidades y dise√Īos, adapt√°ndolo por completo a tus necesidades sin necesidad de hacer grandes inversiones, convierte a PrestaShop en una de las mejores opciones que puedes elegir. Adem√°s, al estar alojado en tu propio hosting, tendr√°s un control total sobre los recursos y la seguridad, pudiendo optimizar ambos elementos en funci√≥n de las necesidades de tu negocio.

 

Guía paso a paso para instalar PrestaShop

Instalar PrestaShop en tu alojamiento web puede ser un proceso sencillo si sigues los pasos que te detallamos a continuación

  1. Descargar la √ļltima versi√≥n de PrestaShop desde su p√°gina web oficial y descomprimir el archivo en tu ordenador.
  2. Subir los archivos a tu servidor mediante un cliente FTP a la carpeta en la que deseas instalar PrestaShop.
  3. Crear una base de datos para PrestaShop en tu panel de control de hosting y anotar los detalles, ¬°los necesitar√°s m√°s adelante!
  4. Visitar la URL a la que subiste los archivos y empezar con la instalación, siguiendo para ello los pasos que te proporcionará el asistente de PrestaShop.
  5. Seleccionar el idioma de la instalación y aceptar los términos y condiciones.
  6. Configurar la información de la base de datos y los detalles de tu tienda, como el nombre, la zona horaria en la que operará, y los datos del administrador.
  7. Por √ļltimo, solo te queda finalizar la instalaci√≥n y acceder a tu panel de administraci√≥n para comenzar a personalizar tu tienda PrestaShop.

 

Y si no te ves capaz de afrontar este reto, o simplemente consideras que te saldrá más rentable delegar los aspectos técnicos de la creación y gestión de tu tienda virtual, ¡contratar los servicios de una Agencia PrestaShop Expert es tu mejor opción!

 

Cómo evitar problemas durante la instalación de PrestaShop

Para garantizar una instalación de PrestaShop sin contratiempos, es fundamental realizar algunas verificaciones y ajustes previos.

  • Confirmar los requisitos del sistema, como la versi√≥n de PHP y MySQL, y asegurarte de que tu hosting los cumpla.
  • Configurar los permisos adecuados en los archivos y carpetas de PrestaShop.
  • Realizar una copia de seguridad de tu web y tu base de datos antes de iniciar la instalaci√≥n.
  • Utilizar contrase√Īas seguras para la base de datos y el administrador de tu tienda.

 

Con esto no solo te asegurarás de instalar PrestaShop correctamente, también podrás empezar a disfrutar de una plataforma robusta y segura para tu comercio electrónico. Y si tu intención es no tener que estar a los mandos de la faceta técnica de tu eCommerce, nuestros expertos en PrestaShop están disponibles para todo lo que necesites, ¡desde la creación hasta la gestión diaria de tu tienda!