Google Keep nuestras notas rápidas del móvil

Google Keep nuestras notas rápidas del móvil

Google keep, una de las aplicaciones del todo poderoso Google, cambia de nombre. En adelante la conoceremos como Alphabet. Para quien no la conozca, se trata de una aplicación al alcance de todos, genial y gratuita, que por defecto viene ya instalada en muchos móviles Android. En este artículo os vamos a enseñar como sacarle provecho en nuestro día a día.

La mayoría de la gente pensará que es otra aplicación más de notas rápidas y que no aporta nada nuevo. Pero lo cierto es que, con todas las características que tiene, consigue hacerse un hueco en nuestras costumbres y ganar terreno a los grandes en este tipo de apps como Evernote.

El uso que le dan todos los usuarios es agregar esas notas, esas cosillas que tenemos en mente y que no queremos que se nos olviden, pero podemos enunciarte algunos ejemplos más:

  • Listas
    • Para llevar todos los productos de la compra organizados. Un detalle, podrás activar y desactivar los productos según los vayas necesitando.
    • Lista de tareas con recordatorios.
    • Pasos a seguir de una receta o de un proceso.
  • Notas compartidas con otros usuarios (gracias a nuestra cuenta Gmail)
  • Notas con imágenes
  • Recordatorios rápidos. En una charla con amigos podremos apuntar esa serie que nos recomiendan para, más tarde, en casa con nuestro ordenador de escritorio poder buscar información sobre ella.

A la hora de crear una nota podemos personalizarla dándole un color, una etiqueta por la que podremos filtrar más adelante (enlaces, por ejemplo)… además, podremos utilizar funciones como cambiar de texto a casillas de verificación, añadir a personas con la que compartir el contenido, copiar el contenido en un documento de Google…

Por si todo esto fuera poco, lo que guardes en tu App google keep lo tendrás disponible en la versión web, cosa que facilita mucho su uso.

¡Actualiza tus notas rápidas!