Google da las claves para acelerar webs móviles

Google da las claves para acelerar webs móviles

Google da las claves para acelerar la web móvil

Cada vez se utilizan más los Smartphone para navegar. Y cada vez tenemos menos paciencia para ver lo que deseamos. Por tanto, una web que cargue lenta en móvil resulta pecado. Si los consumidores tienen una experiencia negativa en dispositivos móviles, será improbable que regresen.

Según Google, una web móvil demora un promedio de 15.3 segundos en cargar. Y el 53% de las visitas a un sitio móvil son abandonadas si la demora supera los 3 segundos, detalla el buscador. Así que saquemos cuentas…

Para comprobar cómo se encuentra nuestro sitio web, Google pone a nuestra disposición la herramienta de Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles. Con ella podemos comparar la velocidad de nuestro sitio, tanto en 3G como en 4G y en diferentes países. Cuando se trata de la velocidad de los sitios móviles en dispositivos con conexiones 3G se recomienda un tiempo de carga de 5 segundos o menos.

Y reducir el tiempo aumenta las conversiones. Según Google, 1 segundo de demora puede impactar hasta en un 20% las conversiones. Para comprobar cuánto estamos perdiendo, podemos utilizar la Calculadora de Impacto. Con solo algunos datos, la herramienta  estima el impacto potencial en los ingresos que podríamos obtener al mejorar la velocidad del sitio para dispositivos móviles.

¿Qué hacer para aumentar la velocidad?

La conclusión es que la velocidad importa. A continuación, otras herramientas y recursos disponibles para acelerar la experiencia del sitio web móvil. 

 

  • Consulta ‘Páginas de destino’ en la nueva interfaz de Google Adwords para conocer qué páginas de destino de tu cuenta están optimizadas para dispositivos móviles, cuáles generan la mayor cantidad de ventas o si hay algunas que pueden requerir tu atención.