Google+ cierra el 2 de abril

Google+ cierra el 2 de abril

“El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. Eliminaremos también las fotos y los vídeos de Google+ en tu archivo de álbumes y tus páginas de este servicio”. Éste es el mensaje con el que Google está informando a los usuarios la fecha concreta del fin de su red social.

El famoso buscador ofrece un enlace que explica cómo descargar y guardar los contenidos antes del 2 de abril. Vale aclarar que no se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.

Google anuncia en el correo, que estos días está enviando a los usuarios, que el proceso de eliminación del contenido de las cuentas y las páginas de Google+, y el archivo de álbumes de usuarios particulares llevará algunos meses y que, hasta entonces, puede que el contenido esté disponible.

Por ejemplo, puede que, antes del cierre, los usuarios vean algunas partes de su cuenta de Google+ en el registro de actividades y que los usuarios de G Suite vean determinado contenido de Google+ para particulares.

A partir del 4 de febrero, ya no podrás crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+.

Además, Google aclara:

  • Si eres propietario o moderador de una comunidad de Google+, puedes descargar y guardar los datos de tu comunidad. A partir de principios de marzo del 2019, la información que se descargue de las publicaciones de una comunidad pública de Google+ incluirá el autor, el texto y las fotos.
  • Si inicias sesión en sitios web y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+, este botón dejará de funcionar en las próximas semanas y, en algunos casos, se sustituirá por un botón de inicio de sesión de Google.  
  • Si has usado Google+ para publicar comentarios en sitios web tuyos o de terceros, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y, en otros sitios, el 7 de marzo. Todos los comentarios hechos con Google+ en cualquier sitio web se eliminarán a partir del 2 de abril del 2019.

¿Por qué?

En diciembre del 2018, Google ya había anunciado su decisión de cerrar Google+ para usuarios particulares, aunque sin fecha concreta. En los correos que están enviando ahora de forma masiva informa de las razones: “Debido a su uso decreciente (de Google +) y a las dificultades que supone mantener el producto para que satisfaga las expectativas de los usuarios”.

El email termina con mensaje de agradecimiento: “De parte de todo el equipo de Google+, gracias por hacer de este servicio un lugar tan especial. Nos sentimos afortunados por haber acogido en Google+ a un grupo tan talentoso de artistas, creadores de comunidades y pensadores. No habría sido lo mismo sin vuestra pasión y dedicación”.

¡Te echaremos de menos!