Google AdWords: apuntes para campañas puntuales efectivas
“Los clientes verán tu anuncio justo en el momento en el que busquen en Google los productos o servicios que ofreces. Y solo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio para visitar tu sitio web o cuando alguien te llame”. Así promociona Google en su página web su producto AdWords.
En su site destaca los beneficios y la sencillez de este tipo de acción promocional. Pero no es tan así. A continuación, compartimos algunas ideas básicas para desempeñarte con soltura en campañas puntuales en Google AdWords.
- Apunta las fechas importantes
¡Organización! Es primordial. El año previo a la campaña crea una lista con todas las fechas relevantes del próximo año. Esto te vendrá de perlas ya que el mayor consumo se centra en estos periodos.
Apunta entonces: Día de la Madre, BlackFriday, Rebajas, Navidad, Reyes y todas las que se nos ocurran.
Luego, organiza las fechas y prioriza. El próximo paso será pensar lo diferente que puedes ofrecer en esa fecha a tus clientes. Entonces, ya es momento de comenzar a armar las campañas de temporada.
- Crea campañas de temporada
Al abrir el comando de Google AdWords, elige el tipo ‘Solo en la red de búsqueda-Todas las funciones’. Después, define la ubicación, idiomas y ofertas de la campaña.
Aquí enfoca tus campañas en las ubicaciones donde se concentra la mayor parte de tus potenciales clientes. Evita utilizar el país entero como ubicación si tu presupuesto es reducido. Escoge ciudades o provincias para poder limitar la búsqueda y para aprovechar mejor tu dinero.
- Programa los anuncios
Antes de guardar la información que has completado para continuar con la creación de los grupos de anuncios, anuncios y palabras clave, pasa por ‘Configuraciones avanzadas – Programación: fecha de inicio, fecha de finalización, programación de anuncios’.
Desde esta opción, podrás determinar la fecha de inicio y de finalización de la campaña y no precisarás preocuparte en activarla o desactivarla a cada rato.