Facebook Space: reúnete con amigos en realidad virtual

Facebook Space: reúnete con amigos en realidad virtual

El evento de desarrolladores de Facebook F8, celebrado el 18 y 19 de abril, ha dejado una gran noticia, el nacimiento de Facebook Space. ¿De qué se trata? De una aplicación conjunta con el visor Oculus Rift para interactuar con otros usuarios en modo realidad virtual.

Ahora mismo se encuentra en versión beta dentro de la plataforma Oculus, compañía de gafas de realidad virtual adquirida en 2014 por Mark Zuckerberg.

Todo comenzará con la elección de un avatar personalizado, para el cual elegiremos una foto de nuestro álbum y podremos, si así lo queremos, cambiar color de ojos, peinado y características faciales.

 

Una vez elegido el avatar invitamos a nuestros amigos de Facebook a sumarse a la reunión (los usuarios también podrán invitar a sus amigos mediante una videollamada de Messenger). Una vez juntos, podrán compartir fotos y vídeos.

Imagínate que te mudas y quieres mostrar a tus familiares el nuevo piso. Grabas un vídeo y ‘metes’ a tu amigo/a en él. Para darte una idea, mira el espectacular vídeo presentación.

Los vídeos y fotos también permitirán revivir recuerdos en conjunto. Los participantes, asimismo, podrá realizar una selfie con los amigos invitados, y luego compartirlo en nuestro muro, así como dibujar con marcadores virtuales.

Demostración con partida de ajedrez

“Hoy es sólo el principio. Vamos a añadir nuevas características. Continuamos explorando la realidad virtual para lograr experiencias sociales más significativas”, afirmó Rachel Franklin, Jefa de Realidad Virtual Social de Facebook. Y añadió: “Solo hemos arañado la superficie de la tecnología de realidad virtual social. En el futuro, se seguirá transformando la forma en que se conecten las personas de todo el mundo”.

 

La modalidad de concretar una reunión en un entorno virtual fue presentada en F8 directamente por Zuckerberg, que realizó una demostración con sus contactos donde compartió una partida de ajedrez.

 

Facebook no para de crecer a nivel de usuarios. Ya tiene la friolera de 1.790 millones de usuarios en el mundo según los últimos datos de noviembre de 2016.