Facebook Insights: conoce a tu público al detalle

Facebook Insights: conoce a tu público al detalle

Si tuviéramos que decir cuál es la clave de toda campaña de publicidad exitosa en Facebook, la respuesta sería la segmentación. Pero ¿qué significa este término? ¿Cómo puedo conocer más a mi público para lograr una buena segmentación? ¿De qué manera puedo conocer cuáles son sus intereses, sus comportamientos de compra? Facebook tiene la solución: Facebook Insights.

¿Quién es nuestra  audiencia?

También conocida como Audience Insights (no hay una traducción exacta al español, pero podríamos decir que son las ‘visiones de la audiencia’), la poderosa herramienta Facebook Insights nos permite conocer más a fondo a nuestro público.

De esta manera, podemos armar anuncios que sean relevantes para él y que arrojen resultados exitosos.

Para explorar Facebook Insights, debemos ingresar al ‘Administrador de Anuncios’ y allí presionar en ‘Todas las herramientas’ > ‘Estadísticas del público’.

La información que podemos obtener a través de esta herramienta es la siguiente:

1) Datos demográficos

-Edad de nuestro  público de Facebook.

-Sexo.

-Nivel de formación académica.

– Estado sentimental.

-Cargo que ocupan en su trabajo.

2) Datos geográficos

¿En qué parte del mundo están esas personas que nos siguen? A veces esta información nos puede sorprender.  

3) Datos de intereses

Podremos conocer intereses, pasatiempos y qué gustan hacer en su tiempo libre. Por ejemplo, si le gusta hacer paseos en familia, cuáles son sus comidas preferidas, qué deportes practica…

4) Datos de ‘Me gusta’

Facebook Insights nos da la posibilidad de saber qué otras páginas sigue nuestro público. Aprovechemos esta información para seguir de cerca a nuestra competencia.

5) Datos de comportamiento

En esta sección descubriremos cómo interactúan nuestros seguidores con la página de Facebook. ¿Les gustan nuestras publicaciones? ¿Las comentan o comparten? ¿Responden a los anuncios? ¿Ingresan más desde el móvil o de la PC?
Y no solo esto, sino que, apenas ingresamos a la opción ‘Estadísticas del público’, podemos elegir sobre qué público queremos saber más: personas conectadas a  nuestra página (seguidores), personas en Facebook en general o personas de un público personalizado que hayas creado. ¿No es genial?