Facebook construirá un ‘pueblo’ para sus empleados

Facebook construirá un ‘pueblo’ para sus empleados

En unos años, muchos empleados podrán vivir ‘dentro de Facebook’. La red social anunció que construirá un pequeño poblado de 1.500 departamentos, tiendas y oficinas llamado Willow Campus. Estará ubicado muy cerca de su sede central, en la zona de Menlo Park (California).

La empresa presentará su plan ante el gobierno de la ciudad de Menlo Park este mes de julio, con la expectativa de terminar concluida la primera fase de construcción en 2021.

Facebook puntualizó en su web corporativa que este proyecto es una contribución “para paliar el atribulado mercado inmobiliario del área de la Bahía de San Francisco”, donde escasean viviendas y las que hay están disponibles a precios muy altos.

La empresa remarcó que el 15% de las 1.500 unidades del Willow Campus se ofrecerán a precios por debajo del mercado.

Congestión en las entradas

Otro elemento clave del plan es aliviar el tráfico de autos en el área, gracias a que habrá menos movimiento de empleados, además de que incluye inversión en el transporte de la zona.

“Este es sólo el comienzo. En el futuro planeamos continuar trabajando estrechamente con líderes locales y miembros de la comunidad para asegurar que la presencia de Facebook sea un beneficio para la comunidad”, afirmó el vicepresidente de Instalaciones Globales y Bienes Raíces de Facebook, John Tenanes.

Alquileres estratosféricos

Los altos precios de la vivienda en esta zona de California están llevando a las tecnológicas a buscar fórmulas para retener a su talento. Desde hace algunos años, especuladores y propietarios no han pasado por alto los elevados sueldos que cobran la mayoría de los trabajadores de las empresas tecnológicas en Palo Alto. Esto ha derivado en unos precios de alquiler prohibitivos.

Tanto es así que Google anunció en junio pasado la compra de casas prefabricadas para sus empleados. El buscador ha decido adquirir 300 unidades de apartamentos modulares. Si el experimento sale bien, se plantearía aumentar el número a corto plazo.