Facebook: ¿cómo funcionan los anuncios en Messenger?
Muchos clientes necesitan interactuar con la marca para decidir su compra. Y los anuncios de Facebook Messenger se están posicionando como el canal ideal para entablar conversaciones continuas y llegar a millones de clientes potenciales a la vez, e incluso tener cientos de conversaciones al mismo tiempo.
Facebook lanzó su servicio de anuncios en Messenger durante julio de 2017. Con esta novedad, la red social brindaba a los negocios la posibilidad de enviar mensajes automáticos a aquellos usuarios que hicieran clic en su anuncio. En efecto, podemos iniciar una conversación privada con un cliente potencial.
Ya son más de 2 mil millones de mensajes que se envían empresas y clientes cada mes, la mayoría de ellos iniciados de manera automática para, posteriormente, conseguir interactuar de forma individual. Gracias a los asombrosos resultados obtenidos, los anuncios de Facebook Messenger se han convertido en una de las mejores vías para llegar a personas a gran escala, captar leads e interactuar.
¿Cómo configurarlo?
A continuación, una serie de pasos para configurar los anuncios en Facebook Messenger.
- Ir a la sección de administrador de anuncios y hacer clic en ‘Crear anuncio’.
- Elegir la opción ‘Mensaje’.
- En la sección Mensajes tenemos que hacer clic en ‘Mensaje publicitario’ y, a continuación, elegir la página de Facebook en la que nos gustaría poner en circulación la campaña.
- En la opción de ‘Mensajes publicitarios’ se creará automáticamente un público personalizado formado por las personas que han interactuado con nuestra página en Messenger.
- En el nivel de ubicaciones, seleccionar ‘Ubicaciones automáticas’.
- Cuando aparezca la notificación de la ubicación de Messenger, hacer clic en ‘Activar’.
- Después ya podemos elegir el presupuesto y el calendario, y hacer clic en ‘Continuar’.
- En la sección ‘Configuración del mensaje’ podemos elegir imagen y texto.
- En Página y enlaces, elegir la página que queremos conectar con la campaña publicitaria.
- Seleccionar una llamada a la acción, como ‘Más información’, ‘Registrarse’ o ‘Contactar’.