¿Es rentable el marketing de influencers para tu negocio online?

¿Es rentable el marketing de influencers para tu negocio online?

Si tienes una tienda online, probablemente hayas oído hablar del marketing de influencers. Pero, ¿es realmente rentable para tu negocio? ¡La respuesta depende de distintos factores que vamos a detallarte para que seas tú quien decidas!

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing con influencers es una estrategia de marketing digital en la que los negocios online colaboran con personas más o menos influyentes gracias a su presencia en redes sociales. De este modo, utilizando su tirón, promocionan cualquier tipo de producto o servicio.

Los influencers, los de verdad, lo son porque tienen una audiencia comprometida y leal, lo que les permite llegar a una gran cantidad de personas de manera efectiva que además, y aquí está la clave, siguen sus recomendaciones de consumo. A cambio de su promoción, los influencers reciben compensación. 

Este tipo de estrategia de marketing de influencers se ha hecho muy popular en los últimos años, aunque debe reunir una serie de características para que resulte verdaderamente positiva para el negocio online que decida llevarla a cabo.

Qué no es influencermarketing

Es habitual que muchas empresas reciban propuestas de supuestos influencers que quieren un producto o servicio a cambio de visibilidad en redes sociales. Sin embargo, el marketing de influencer no es esto. El de verdad tiene mucho trabajo y mucha planificación detrás.

5 claves para lanzar campañas con influencers exitosas

Invertir dinero en campañas de influencers puede ser una gran idea o un estrepitoso fracaso. Te contamos los principales detalles a tener en cuenta para que no ocurra esto último:

    1. Establecer objetivos y expectativas realistas: Marcar objetivos fácilmente medibles es determinante para saber si una campaña con influencers ha sido o no exitosa. Uno de los mejores ejemplos con marketing de influencers es vender un número determinado de productos, o conseguir una determinada cantidad de leads a través de la realización de un concurso. A su vez, es vital determinar los plazos de tiempo, los formatos en que se desarrollará la colaboración y cuál será el pago por la misma.
    2. Seleccionar al influencer apropiado: La persona elegida debe tener acceso al público al que queremos dirigirnos. Recurrir a una agencia de marketing de influencers puede ser una buena forma de hacer criba, pero después lo mejor es investigar su audiencia, su tono habitual y determinar si hace buena mezcla con nuestra marca.
    3. Contactar con el influencer: Es importante crear una relación de cierta confianza con el elegido. Hay infinidad de marcas que buscan influencers, pero muy pocas se preocupan por transmitirles lo que realmente se espera de ellos.
    4. Definir el tipo de contenido: Dar total libertad al influencer en este aspecto nunca es buena idea. Como empresa contratante debemos tener dominio absoluto sobre el tipo de mensaje, su tono, en qué canales se distribuye y con qué frecuencia se hace.
    5. Medir el ROI: Probablemente la parte más importante de las campañas con un influencer de marketing digital. El Retorno de la Inversión se calcula dividiendo el beneficio obtenido con la campaña entre el coste de la misma, y es el que determinará si se ha tenido éxito o no con la acción.

 

El marketing de influencers puede ser una estrategia efectiva para impulsar las ventas de tu tienda online, siempre y cuando se planifique cuidadosamente y se seleccione a los influencers adecuados. No dudes en probarlo, ¡pero evalúa los resultados!