El retargeting, ¿es efectivo?
¿Te has preguntado por qué cuando realizas una búsqueda en Google sobre precios de pasajes a Roma, al día siguiente mientras lees el periódico online te aparece un banner con promociones de hoteles o de excursiones en la capital italiana?
La repuesta está en el retargeting. ¿Y de qué se trata? Retargeting, básicamente, es hacer publicidad online destinada a seguir impactando en los usuarios que previamente interactuaron con nuestra marca (visitando nuestra web, por ejemplo).
En la actualidad, el retargeting resulta una herramienta muy efectiva porque dirige los anuncios exclusivamente a las personas que tuvieron algún contacto o mostraron algún interés por nuestro negocio. Esta acción logra que vuelvan a nuestra tienda con más facilidad y, si es una tienda online, haya más probabilidades de venta.
Los potenciales clientes reciben estas publicidades mientras navegan por distintas páginas en internet a través de las llamadas cookies (un fragmento de código que se coloca en nuestra web y que resulta imperceptible para el usuario).
Los tres principales canales en los que se utiliza el retargeting son Google Adwords, Instagram y Facebook.
Cómo aparecen los anuncios
Los anuncios pueden aparecer en varios sitios importantes, lo que por cierto nos da una imagen a nuestro potencial cliente de que invertimos mucho en publicidad, aunque realmente el anuncio solo se lo estemos mostrando a él y a otros clientes puntuales.
A veces una buena técnica en nuestro anuncio de retargeting es mostrar una oferta mejorada en referencia a la de nuestro sitio web, que es la que el usuario vio en principio.
Otras veces con solo mostrar otro mensaje publicitario atractivo resulta suficiente para que el usuario regrese a nuestra web con más confianza y nos contacte o nos compre.
¿Qué se necesita para hacer retargeting?
Necesitamos contar con un sitio web o una landing page. De este modo, el usuario que las visite activará el retargeting (cookies) para luego poder mostrarle nuestros anuncios en otros sitios web.
Luego necesitamos crear los banners para mostrar en la campaña y configurar algunas cuestiones técnicas en nuestro sitio web. Finalmente, debemos crear la campaña completa de retargeting ya sea en Google, Instagram o Facebook.
Hacer retargeting no es caro. Además, tengamos en cuenta de que estaremos dirigiéndonos solo a aquellas personas que ya ingresaron a nuestro sitio web. El público es muy acotado.
Si necesitas ayuda para tu campaña de retargeting, contáctanos.