El mundo de las colaboraciones

El mundo de las colaboraciones

Con amigos siempre se llega más lejos

Un servidor y supongo que casi todos en algún momento necesitamos una ayuda para terminar un trabajo o una tarea. Hace años en la fabricación de coches lo solucionaron con la gran cadena de montaje como técnica revolucionará.

La informática no iba a ser menos y también necesita su particular proceso de creación, según lo que queramos hacer nos hará falta nuestra cadena de montaje completa o nos podremos apañar con una o un par de esas piezas.

En el día a día observamos la reticencia de algunos clientes a aceptar un proyecto desarrollado por varias empresas o freelances. En muchos casos se les omite la información de que ciertos desarrollos van a ser asumidos por otras empresas o freelances, en definitiva, por colaboradores.

El mundo de la informática avanza muy rápido y es casi imposible que las pequeñas o medianas empresas puedan asumir esa gran variedad de proyectos en diferentes lenguajes de programación, frameworks, etc.

Colabora con profesionales de tu sector, no tengas miedo! Clic para twittear

Lo primero es preguntarse ¿Qué necesito para mi proyecto?

Cuando analizas bien un proyecto, la funcionalidad, la tecnología a utilizar y las necesidades del cliente es mucho más fácil observar que se necesita de ese conjunto de piezas que no serán más que diseñadores, programadores, analistas, etc. Pongamos un ejemplo para verlo más claro:

Pablo es mecánico y necesita una página web con un diseño impactante, con imágenes a gran resolución para diferenciarse de su competencia. También necesita un sistema automático de cita previa en sus servicios más comunes y una parte administrador donde aceptar o denegar la cita previa, distintos formularios y una gestión de sus redes sociales.

Si lo analizamos por encima podemos ver como en principio podría necesitar 3 perfiles profesionales, como un diseñador web y de fotografía, un programador y un gestor de redes sociales. En estos casos siempre es recomendable realizar el servicio con una empresa que disponga de los tres perfiles en su plantilla, la cual podrá darte un servicio de calidad.

En los casos que se aumenten los requerimientos se deberá optar por las empresas que más abarquen dentro del proyecto a realizar.

¿A quién contratar?

Muchas pensarán que es un hándicap contratar alguien que colabora con otras empresas o freelance por el hecho de no hacer todo el trabajo el íntegramente. Este pensamiento no es positivo, todas las profesiones necesitan del apoyo de otras profesionales como el médico depende de la enfermera, el camarero del cocinero, etc.

Por regla general las colaboraciones aportan ventajas  al cliente mejorando su producto final consiguiendo un mejor resultado y la satisfacción del mismo. Debemos pensar que cada parte del proyecto la realizará por un profesional con experiencia en ese campo y eso nos dará más tranquilidad y seguridad.

¡Déjate conocer!

Desde Área F5 te recomendamos analizar bien tu proyecto o pedir un análisis inicial en alguna de tus empresas de confianza o con nosotros. Por eso habla con nosotros, no tienes nada que perder!