eCommerce: 3 acciones para escalar en ventas
Con tener una tienda online bonita y las redes sociales echando humo no basta para escalar en ventas. Hay acciones puntuales para ello que debemos conocerlas porque, en definitiva, todos queremos vender más.
1-Cross-selling
El Cross Selling o Venta Cruzada es una de las técnicas más utilizadas desde hace mucho tiempo en el sector del eCommerce. Es muy eficiente porque consiste en que, cuando un cliente compra un producto, ofrecerle a continuación productos complementarios que va a necesitar, íntimamente relacionados con el elegido al principio.
Se puede hacer de dos maneras:
- Con la leyenda ‘Los clientes que compraron este producto también se interesaron por…’ y ahí enseñamos una lista de productos que otros usuarios compran juntos habitualmente.
Por ejemplo, nuestro cliente va a comprar unas gafas de sol de una marca determinada. Le podemos decir que normalmente los clientes que compraron esas gafas también han comprado un ‘limpiagafas’ determinado.
- También podemos mostrarle productos relacionados según sus pedidos anteriores. Si por ejemplo llevamos comida a domicilio, cuando nuestro cliente solicite un plato específico recordarle que otras veces que lo adquirió también eligió un postre concreto. Es probable que vuelva a repetir.
2-Up-selling
El Up Selling es una técnica de ventas que consiste en ofrecer a un cliente potencial un producto o servicio similar al que está mirando, pero que puede ser considerado más beneficioso para él. Por eso también se conoce como ‘Ventas Sugeridas’.
Por ejemplo, con una cámara réflex podemos ofrecer una selección de otras cámaras que sean más o menos del mismo rango.
Si el cliente contrata un servicio de, por ejemplo, diseño de cabeceras para redes sociales, para incrementar las ventas podemos ofrecerle Up Selling con un servicio más completo que incluya también diseño de banners publicitarios para usar en redes. De esta forma mostramos al cliente que puede ir un poquito más allá.
3-Productos sugeridos para compra impulsiva
Un producto sugerido no tiene porqué ser un producto de mejor calidad o rendimiento, ni un producto que necesite tu cliente para complementar su compra.
Los productos sugeridos pueden estar basados en afinidad y son susceptibles de ser comprados de manera impulsiva. Suelen ser productos que tienen un valor menor que el producto principal seleccionado para la cesta y que guardan alguna relación con él.
Por ejemplo, el cliente ha comprado una camisa y como productos sugeridos pueden aparecer un pañuelo para el cuello, un broche o un collar. No los necesita, pero al verlos se da cuenta de que le pueden venir bien, por lo que decide añadirlos a la cesta y así incrementar las ventas.
Todas las plataformas de eCommerce vienen (o permiten la integración) con módulos o extensiones para Cross-selling, Up-selling y productos sugeridos.
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