¿Cuáles son las nuevas funciones de Instagram?

¿Cuáles son las nuevas funciones de Instagram?

Instagram no para de actualizarse. La red social de imágenes acaba de presentar novedades (otra vez). Y en esta ocasión se ha fijado en Snapchat para sus nuevas funcionalidades en su apartado Stories. En este bloque que nos aparece en la parte superior, ahora podremos hacernos una ‘selfie’ y ponernos sombreros, coronas, orejeras o gafas de sol, entre otros artilugios.

Como siempre, el uso de esta nueva funcionalidad resulta muy intuitivo. Basta con elegir el icono, arrastrarlo, agrandarlo o moverlo a nuestro gusto.

Dentro de los cambios en ‘Stories’ también se encuentra la de agregar stickers ‘Hashtag’, que permiten crear etiquetas al igual que en el muro de siempre de Instagram.

No es ésta la única novedad. Hay otra muy entretenida (por lo menos para nosotros), la del vídeo en retroceso. ¿De qué trata? Siempre en Stories, al pulsar para crear una veremos varias opciones (Normal, Vídeo en Directo…); elegimos ‘Rewind’. Nos grabamos en ‘modo video’ y como resultado veremos una grabación ‘para atrás’.

Ahora se pueden ocultar fotos

Probablemente tengas en tu perfil alguna imagen que no te agrade mucho y que no quieras seguir compartiendo en tu perfil, pero por alguna razón no quieres eliminarla. Una contradicción que ahora se puede resolver. ¿Cómo? Instagram ofrecerá la opción de archivar fotos. Esto permitirá guardarlas sin borrarlas de tu colección.

Para ello solo tendremos que ir a la imagen en cuestión, pulsar en el icono de menú (tres puntos verticales) y seleccionar archivar. Podremos verlas solo nosotros y decidir, luego, si la borramos o la volvemos a utilizar.

La compañía ha confirmado que la prestación estará expandiéndose de manera global en los próximos meses a partir de ahora, de forma que si aún no la tienes disponible, tranquilo: es cuestión de tiempo.

Instagram acaba de anunciar que la comunidad de la red social de fotografía en España cuenta con 12 millones de usuarios, una cifra que la compañía ha revelado con motivo de la visita oficial de su cofundador y CTO, Mike Krieger, al país, a finales de mayo.