Contenido para vender: todo lo que debes saber
Que recurras a nosotros para encargarnos la p谩gina web para tu negocio es algo que nos llena de orgullo y satisfacci贸n. Es una de las cosas que mejor sabemos hacer en este mundo, pero precisamente por eso nos toca preguntarte algo: 驴te has parado ya a pensar en c贸mo vas a crear tu marca?
Crear una marca es mucho m谩s que tener un buen producto o tener un logo bonito y llamativo. Por eso, y porque queremos que tu web vaya como un tiro, vamos a darte unos consejos sobre qu茅 tener en cuenta a la hora de asentar los cimientos de todo lo que vendr谩 despu茅s.
1. Define tu marca y tu p煤blico objetivo
Antes de empezar a pensar siquiera en dise帽ar una p谩gina web, es fundamental que tengas claro qu茅 ofreces y c贸mo quieres comunicarlo. O mejor dicho, c贸mo quieres que lo haga tu marca.
Define la identidad de tu creaci贸n, su misi贸n, sus valores y sus objetivos, as铆 como la personalidad que quieres transmitir, algo tremendamente 煤til en plena era de la comunicaci贸n. Tambi茅n es importante tener claro cu谩l es tu p煤blico objetivo, cu谩les son sus necesidades, sus gustos y sus preferencias. Solo as铆 podr谩s ofrecerle soluciones y adaptar tu sitio web a sus intereses y exigencias.
2. Estudia a la competencia y a tus futuros clientes
Antes de crear una marca, es importante que conozcas a tu competencia y a tu p煤blico objetivo.
驴Ya sabes en qu茅 sector desarrollar谩 su actividad tu empresa? Fenomenal, ahora investiga a tus competidores, conoce sus fortalezas y debilidades y busca formas de diferenciarte de ellos. Adem谩s, estudia tambi茅n a tus futuros clientes: c贸mo acercarte a ellos y c贸mo estar presente en sus mentes para terminar consiguiendo que se conviertan en clientes.
3. Idea un dise帽o atractivo y coherente para tu marca
Tu identidad corporativa debe ser atractiva y coherente visualmente. Elige colores, tipograf铆as e im谩genes que reflejen lo que quieres transmitir. Todos esos elementos estar谩n presentes tambi茅n en tu p谩gina web llegado el momento.
4. Decide c贸mo quieres comunicar
Crear una buena estrategia de comunicaci贸n es determinante para el presente y el futuro de tu marca. Decide a trav茅s de qu茅 canales llegar谩s a tu p煤blico en funci贸n de su perfil, y tambi茅n cu谩les ser谩n el tono y el estilo de tus interacciones con 茅l.
5. Crea una experiencia de marca satisfactoria
Es importante trabajar en generar una experiencia de marca positiva para tus clientes. Al fin y al cabo van a gastar su dinero en tu idea, as铆 que deben hacerlo estando felices y convencidos de que es la mejor opci贸n. Ellos, adem谩s, ser谩n tus mejores prescriptores.
Crear una marca no es cosa de dos d铆as, pero con una buena base no tendremos problema ninguno en trasladar tu idea y tu modo de vida al entorno online. Llevar a internet una extensi贸n mejorada de lo que ya tienes es la clave para resultar reconocible y alcanzar el 茅xito. Preg煤ntanos lo que necesites saber al respecto y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti.