Contenido para vender: todo lo que debes saber

Contenido para vender: todo lo que debes saber

Que recurras a nosotros para encargarnos la p√°gina web para tu negocio es algo que nos llena de orgullo y satisfacci√≥n. Es una de las cosas que mejor sabemos hacer en este mundo, pero precisamente por eso nos toca preguntarte algo: ¬Ņte has parado ya a pensar en c√≥mo vas a crear tu marca?

Crear una marca es mucho más que tener un buen producto o tener un logo bonito y llamativo. Por eso, y porque queremos que tu web vaya como un tiro, vamos a darte unos consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de asentar los cimientos de todo lo que vendrá después.

1. Define tu marca y tu p√ļblico objetivo

Antes de empezar a pensar siquiera en dise√Īar una p√°gina web, es fundamental que tengas claro qu√© ofreces y c√≥mo quieres comunicarlo. O mejor dicho, c√≥mo quieres que lo haga tu marca.

Define la identidad de tu creaci√≥n, su misi√≥n, sus valores y sus objetivos, as√≠ como la personalidad que quieres transmitir, algo tremendamente √ļtil en plena era de la comunicaci√≥n. Tambi√©n es importante tener claro cu√°l es tu p√ļblico objetivo, cu√°les son sus necesidades, sus gustos y sus preferencias. Solo as√≠ podr√°s ofrecerle soluciones y adaptar tu sitio web a sus intereses y exigencias.

2. Estudia a la competencia y a tus futuros clientes

Antes de crear una marca, es importante que conozcas a tu competencia y a tu p√ļblico objetivo.

¬ŅYa sabes en qu√© sector desarrollar√° su actividad tu empresa? Fenomenal, ahora investiga a tus competidores, conoce sus fortalezas y debilidades y busca formas de diferenciarte de ellos. Adem√°s, estudia tambi√©n a tus futuros clientes: c√≥mo acercarte a ellos y c√≥mo estar presente en sus mentes para terminar consiguiendo que se conviertan en clientes.

3. Idea un dise√Īo atractivo y coherente para tu marca

Tu identidad corporativa debe ser atractiva y coherente visualmente. Elige colores, tipografías e imágenes que reflejen lo que quieres transmitir. Todos esos elementos estarán presentes también en tu página web llegado el momento.

4. Decide cómo quieres comunicar

Crear una buena estrategia de comunicaci√≥n es determinante para el presente y el futuro de tu marca. Decide a trav√©s de qu√© canales llegar√°s a tu p√ļblico en funci√≥n de su perfil, y tambi√©n cu√°les ser√°n el tono y el estilo de tus interacciones con √©l.

5. Crea una experiencia de marca satisfactoria

Es importante trabajar en generar una experiencia de marca positiva para tus clientes. Al fin y al cabo van a gastar su dinero en tu idea, así que deben hacerlo estando felices y convencidos de que es la mejor opción. Ellos, además, serán tus mejores prescriptores.

Crear una marca no es cosa de dos d√≠as, pero con una buena base no tendremos problema ninguno en trasladar tu idea y tu modo de vida al entorno online. Llevar a internet una extensi√≥n mejorada de lo que ya tienes es la clave para resultar reconocible y alcanzar el √©xito. Preg√ļntanos lo que necesites saber al respecto y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti.