¿Cómo saber cuándo pago de más en Google Adwords y Facebook Ads?

¿Cómo saber cuándo pago de más en Google Adwords y Facebook Ads?

Los anunciantes compiten a diario para aparecer en los primeros lugares de Google. ¿Cómo hacer para ganar esta competencia? ¿Alcanza con pagarle más a Google o a Facebook que nuestro competidor?

La respuesta a estas preguntas está en nivel de calidad y la puntuación de relevancia, dos parámetros claves que utilizan Google Adwords Facebook Ads. Analicemos cada caso…

  • Google AdWords

El costo por clic depende del nivel de calidad de un anuncio, que no sólo nos dirá cuánto pagaremos por clic sino qué posición ocupará nuestro anuncio en Google.

Esta métrica consta de tres variantes que Google analiza a la hora de definir cuánto paga cada anunciante por las palabras claves:

1) El CTR (Click Trough Rate). Es la tasa de clics que recibe nuestro anuncio. Se calcula dividiendo el número de clics que recibe el anuncio por la cantidad de veces que se muestra. El resultado se expresa en porcentaje.

2) La relevancia del anuncio. O sea, qué tanta relación tiene el anuncio con la búsqueda del usuario que lo activó.

3) La experiencia de la página de destino. Google evalúa el contenido de nuestro sitio.

Podemos ver que en las 3 métricas Google nos compara con otros anunciantes que aparecen en la misma búsqueda. De esta forma, podemos entender qué aspecto debemos trabajar para mejorar.

  • Facebook Ads

Facebook Ads es un sistema publicitario muy similar a Google Adwords, ya que  el Costo por Clic o por las Mil Impresiones dependerá de la relevancia que tenga el anuncio para su público objetivo. Tanto Google como Facebook desean brindar una buena experiencia a sus usuarios, entonces premian el contenido relevante.

Para saber  la relevancia de una campaña, Facebook Ads usa un parámetro parecido al ‘Nivel de Calidad’ de Google Adwords, pero lo llama ‘Puntuación de Relevancia’ y está compuesto por:

1) Rendimiento del anuncio. Es el CTR (Click Through Rate) o Tasa de Clic.

2) Número de acciones positivas. Lo que sería, por ejemplo, instalaciones de la aplicación, clics o reproducciones de vídeo entre otros elementos. Son  las acciones  que se esperan de las personas que ven el anuncio.

3) Comentarios negativos. Por ejemplo si alguien hace clic en ‘No quiero ver esto’ en el anuncio.

 ¿Cuál es el secreto? La relevancia. A un usuario que busca ‘zapatillas de cuero negras’ hay que mostrarle un anuncio que hable de ‘zapatillas de cuero negras’; y en el caso de Facebook, a un usuario que tenga interés en los deportes extremos, tenemos que usar ese contexto para vender nuestro producto o servicio, que nuestro anuncio use este gancho para llamar su atención.

Facebook Ads da más lugar para la creatividad. Abre el juego a probar distintos anuncios, con distintos textos, con distintas imágenes.

¡Manos a la obra!