Cómo mejorar la tasa de conversión (CRO)
Ya sabemos la importancia del SEO, marketing de contenidos y redes sociales para conseguir tráfico hacia nuestra web o tienda online. Pero también debemos enfocarnos en la optimización de la tasa de conversión (CRO), o lo que es lo mismo, el arte de convertir ese tráfico en clientes reales.
El CRO es el acrónimo en inglés de Conversion Rate Optimization (optimización del ratio de conversión, en español) y define al conjunto de técnicas que buscan mejorar el rendimiento de un negocio en relación a su tasa de conversión. Esta tasa es uno de los factores más importantes para todo sitio web que se dedique a vender productos.
El CRO se preocupa en que el tráfico que nos llegue termine haciendo lo que queremos que haga. En el camino de un buen CRO debemos tener en cuenta las siguientes acciones:
1. Definir la propuesta de valor
Debemos preguntarnos por qué los visitantes deberían elegirnos. Los internautas siempre tienen la duda de si están eligiendo el negocio adecuado. Por eso, debemos aclararles que sí.
¿Cómo? Con una web donde podamos, en lo posible, plasmar opiniones de clientes, ofrecer un buen blog con contenidos útiles o descargas de eBook con recomendaciones o ejemplos prácticos.
2. Inspirar confianza
Es clave. Debemos generarla con indicadores de confianza como sellos de seguridad para compras y opiniones de los clientes garantizadas. Antes de comprar nos gusta saber qué experiencia han tenido otros usuarios.
3. Ser claros
Parece simple, pero muchos sites prometen una cosa y dan otra. Ese malestar que provoca en los usuarios no cumplir con las expectativas generadas por la web irá contra la fidelización. Por eso, hay que ser transparentes en temas de descuentos, promociones y envíos, por ejemplo.
4. Amplificar el deseo
Podemos aumentar el valor percibido en cada oportunidad de venta. Por ejemplo, si ofrecemos una suscripción a un newsletters informemos a los visitantes sobre ventajas y descuentos exclusivos que accederán al apuntarse.
5. Apelar a la urgencia
No nos podemos arriesgar a que nuestros visitantes compren más tarde. Podríamos perderlos. Por eso, debemos crear una sensación de urgencia. Por ejemplo, alertar de que una promoción finaliza un día determinado o que las unidades son limitadas ayudan.
¿Quieres saber más de cómo mejorar tu CRO? Consúltanos sin compromiso.