¿Cómo crear una tienda propia en Facebook?
Facebook venía trabajando desde hace tiempo en un módulo de tienda en la que los usuarios pudieran adquirir productos de marcas y empresas. Ahora ya es realidad. Y se está convirtiendo en una herramienta potente de eCommerce.
‘Facebook Shopping’ permite, además de comprar, dar a conocer productos, sin salir de la red social. Por ejemplo, podemos ver una fan page, sus publicaciones y, en un momento, hacer clic en ‘Tienda’ y ver sus ofertas.
Cómo crear la tienda en 3 pasos
1. Ingresar en la Fan Page y buscar la opción ‘Tienda’
Para comenzar, debemos entrar a la página de nuestra empresa y en el apartado de opciones (parte izquierda) hacer clic en ‘Tienda’. Aceptamos las condiciones y ya tendremos la tienda activa
2. Seleccionar el método de pago
Facebook nos pedirá ahora que elijamos entre A] Mensaje para comprar (los usuarios nos envían sus dudas y acordamos la compra de la forma más conveniente) o B] Pago en otro sitio web (redirecciona a nuestra web corporativa para allí formalizar la compra).
Luego nos preguntará en qué divisa vamos a trabajar; en nuestro caso, en euros.
3. Describir nuestra tienda
No es obligatorio, pero resulta aconsejable contar con una descripción atractiva de nuestra tienda. Tenemos 200 caracteres para ser creativos. Esta opción la encontramos en azul en la parte superior izquierda del marco de la Tienda.
4. Agregar productos
¡Empieza lo bueno! Aquí Facebook nos da la opción de añadir fotos o vídeos del producto; la de ponerle nombre (ejemplo: Camisa leñadora), precio, descripción y URL de pago (el sitio al que le redirigiremos para que realice la compra).
4.1. Opciones
Dentro de este apartado se nos da la opción de marcar ‘Este producto está en oferta’, que si lo escogemos nos aparecerá la opción de incluir el precio promocional (que se sumará al precio original).
También se nos da la opción ‘Compartir este producto en tu página’, que si lo seleccionamos el producto se compartirá en el muro de nuestra fan page; y la de ‘Inventario’, que nos servirá si la marcamos para informar de que el producto se encuentra agotado.
4.2. Agregar colores, modelos, materiales…
Este apartado merece un punto aparte, ya que nos permitirá ofrecer datos mucho más concretos de nuestros productos. Si en ‘Opciones’ marcamos ‘Editar opciones’ se nos abrirá una ventana en el que podremos detallar varios parámetros, como por ejemplo color, formato, material, modelo o tamaño, entre otros.
Tras elegir esto podremos ponerle precio a cada uno e informar si está disponible o agotado.
Esperamos haberte sido útil. Si tienes cualquier duda para crear tu Tienda Facebook, estaremos encantados de ayudarte.