¿Cómo crear un ‘Quiénes somos’ que genere confianza?
A todos los internautas nos gusta navegar por sitios que nos transmitan confianza. Si así lo sentimos existen más probabilidades de compra. Una herramienta para conseguirlo es el ‘Quiénes somos’ de la web, bloque al que no siempre le sacamos el máximo partido.
1. Describir qué hacemos
Es normal que si un visitante ha mostrado interés en conocer nuestra web quiera ver rápidamente a qué nos dedicamos. Y podemos contárselo de un modo atractivo, fresco y, si el estilo de negocios nos permite, hasta gracioso.
También resulta efectivo describir por qué nuestros productos o servicios son únicos y qué valores añadidos posee.
2. Contar nuestra historia
Es importante detallar nuestros años de experiencia en el sector. Podemos incluir los comienzos, hitos, eventos, alianzas, expansiones o hechos relevantes en la vida de la marca. Eso sí, intentemos armar una historia con gancho y fresca. A no ser que seamos la constructora ACS, donde la seriedad impera, podremos apelar a la frescura y a la emotividad.
3. Presentar al equipo
Presentar al equipo que lleva adelante la empresa resulta una buena técnica que transmite ‘humanidad’ y confianza. A veces no hace falta dar a conocer a cada uno de los empleados, pero sí al menos al equipo fundador o a los directivos más importantes.
Respecto a qué información incluir te aconsejamos: una foto, nombre y breve descripción. Mira cómo se presenta Área F5.
4. Experimentar el social proof con testimonios
La página de ‘Quiénes somos’ es un buen lugar para mostrar algunos casos de éxito de clientes e incluir sus testimonios. Para que los testimonios generen mayor autenticidad los podemos acompañar por su foto y nombre de empresa.
De esta forma estaremos alentando el ‘social proof’ (prueba social, en español), fenómeno psicológico donde la gente se deja llevar por la premisa de que otras personas poseen mayor conocimiento de la situación.
5. Incluir la información de contacto
Parece absurdo ahondar en esto, pero no pocas veces los datos de contacto son escasos o se sitúan en espacios poco visibles. Dar a conocer nuestra dirección, correo electrónico, teléfono y horario de atención transmite credibilidad.
Tengamos en cuenta de que si compartimos esta información debemos ser transparentes en la atención al cliente. Es decir, si incluimos el teléfono, indicar el horario de atención; si incorporamos redes sociales, fijarnos de contestar los comentarios recibidos.