Cómo averiguar qué CMS utiliza una web

Cómo averiguar qué CMS utiliza una web

Cuando navegamos por Internet nos encontramos con algunos sitios que nos gustan y que queremos saber cómo están hechos. Para conocer qué CMS (WordPress, Joomla!, Drupal, PrestaShop…) y qué plantillas y plugins ha utilizado existen varios recursos que nos pueden sacar de dudas.

  1. Built With

Built With es una herramienta online bastante completa. Nos da bastante información: tecnología del servidor, proveedor de hosting, CMS utilizado, librerías de JavaScript, herramientas de analítica, codificación, certificado SSL, widgets. También, historiales de direcciones IP.

2. W3Techs

 

W3Techs ofrece similares indicadores que el anterior. Como novedoso, aporta una ‘clasificación tecnológica’ de 0 a 100 en base a la popularidad y al tráfico. También informa del rango de popularidad que tiene en Alexa.

3. WhatCms.org

WhatCms.org es un recurso sencillo que nos ofrece información básica. Solo detalla con qué CMS (gestor de contenidos) está construida una web. Ideal si solo nos interesa este único dato.

  1. 4. CMS Detector

Igual que la anterior, y como su nombre lo avanza, CMS Detector solo informa qué gestor de contenidos se está utilizando. Pero ofrece más información si pinchamos en un enlace añadido, como páginas indexadas y presencia en redes sociales.

5. Guess

Guess también detecta el tipo de CMS. Y ofrece un informe más completo si pinchamos en ‘Fetch additional headers and other information for this url’.

  1. WordPress Theme Detector

WordPress Theme Detector es una herramienta online muy útil que nos dice qué tipo de plantilla (theme) utiliza una web hecha en WordPress. También aporta la página oficial de la plantilla, versión, licencia, autores y los plugins utilizados.

  1. Wappalyzer

Wappalyzer es otro de los detectores. Podemos instalarlo como extensión de nuestro navegador Firefox y Chrome.

De esta forma, cada vez que visitemos una web nos aparecerán iconos en la barra de navegación. Al hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre los iconos se despliega un panel que nos dice qué recursos utiliza el sitio visitado.

[Bonus: además de esta lista, siempre podremos averiguar el tipo de CMS utilizado con la opción de Ver código fuente de la página con clic en el botón derecho del ratón cuando estamos sobre una página.]