Cómo aprovechar los canales offline para vender online

Cómo aprovechar los canales offline para vender online

Todas las marcas quieren posicionarse bien en el mundo online. La mayoría de ellas compite por vender más. En esta carrera nos pueden ayudar (y mucho) los canales offline.

A continuación, detallamos algunas estrategias para llevar el tráfico de potenciales clientes a la tienda online. ¿Listo?

1- Acercarse a las ferias

En España son muy comunes las grandes y pequeñas ferias de diferentes productos y rubros, con una oferta variada que va desde decoración hasta alimentos naturales.

La posibilidad de interactuar con las personas interesadas en nuestro mercado o que compra productos similares a los de nuestra marca puede ayudarnos a entender el comportamiento del nuestro público objetivo (qué quieren, qué buscan…). 

Además, podemos aprovechar la oportunidad para difundir nuestra propia marca ya sea en charlas personales, con flyers, con descuentos o con demostraciones. Siempre, invitándolos a visitar nuestra tienda online.

2- Hacer un showroom con marcas complementarias

La idea es buscar una tienda que venda productos complementarios a los de nuestra marca (y que idealmente ya cuente con una trayectoria mayor a la de nuestro negocio en el mundo online) y organizar un showroom conjunto.

Por ejemplo, si tenemos una tienda de bañadores podemos organizar un showroom con alguna tienda que venda toallas para la playa, accesorios de viaje o bronceadores.

Aprovechemos la oportunidad de contarles sobre nuestra marca a todas las visitas que ingresen al showroom y, si compran alguno de nuestros productos, ofrezcamos descuentos en su segunda compra en la tienda online.

3- Animarse al networking

El networking es una práctica común en el mundo emprendedor. La clave es rodearse de los contactos adecuados y para eso es necesario dejar de lado la vergüenza, alejarnos del ordenador y animarnos a interactuar con dueños de otras marcas, a conocer las historias de otras tiendas y a investigar qué pasa en el mercado de nuestro negocio.

 

4- Confiar en el ‘boca a boca’

El famoso ‘boca en boca’ es la forma en que los consumidores comparten su experiencia (tanto positiva como negativa) entre sus contactos. Es uno de los canales de difusión más antiguos y sigue siendo uno de los más efectivos.

Y ya sabemos, según diversos estudios, que los consumidores buscan recomendaciones antes de realizar su compra. Así, tenemos que asegurarnos que la atención al público sea impecable y que los potenciales clientes queden contentos.


5- Invitar a los clientes al local físico

Si tenemos un local aprovechemos para invitar a los clientes a visitar nuestra tienda online y realizar sus próximas compras por ese medio. ¿Cómo? Después de su compra en el local físico, podemos ofrecerles un descuento especial y exclusivo para la tienda online.

También podemos crear una línea de productos única para el eCommerce e invitarlos a conocerla online antes de que llegue al local. Como beneficio extra, podemos ofrecerles el envío a la tienda física sin costo.