Los colores son la vida de cualquier diseño

Los colores son la vida de cualquier diseño

Diseño & Design

Hola a todos! Hoy os contaré mi amor-odio por los colores en los diseños web e impresos. Como bien todos sabemos muchas veces conseguimos plasmar una idea pero no damos con los colores adecuados. Pues bien, espero arrojar algo de luz si te has encontrado en ese momento realizando tus proyectos.

Como primera opción aconsejo tener claro qué tipo de colores vamos a utilizar antes de empezar con el diseño. Si tenemos una guía corporativa no tendremos ningún problema, ya que solamente deberemos consultarla para salir de dudas. Lo malo es que la mayoría de los casos no tenemos nada donde poder apoyarnos.

Otra forma de pensar sería, pues nos guiamos con los colores del logotipo pero no todos los clientes les gusta o quieren seguir esos colores. Así que ahora debemos hacer un diseño web, flyer o similar sin tener nada de información.

Bueno pues una vez en situación os comento con que herramientas me apoyo para alimentar mi parte creativa y darle salida al proyecto.

Herramientas de ayuda

Materialpalette si el diseño es para una aplicación móvil suelo utilizar este tipo de herramientas para seguir el estándar de los colores material design.

Otra herramienta todo terreno que suelo consultar es Htmlcolorcodes, en ella podremos seleccionar por medio de selectores de color que nos mostrarán los complementarios, triádico, tetrádica, análogo, neutro, sombras, tintes, tonos. Esto nos dará mucha potencia para cualquier diseño que queramos implementar.

Esta herramienta no se queda ahí, también nos permite visualizar tablas de colores de colores planos, material o seguros. Ideal para los más indecisos.

Si con las dos herramientas anteriores aún no has encontrado la paleta de colores idónea para tu diseño, no te preocupes. Puedes consultar Colourlovers donde existe un sistema de votaciones y comentarios sobre paletas, formas y patrones. Lo suelo utilizar para composiciones donde los colores son la base del diseño, ya que al tener un sistema de votaciones me hago una idea de lo que gusta o no.

El diseño es la puerta de entrada

Si crees que esto no es para ti, que no consigues crear un diseño atractivo para tu negocio. Habla con nosotros, ¡te pondremos guapo!