Claves para que YouTube, Spotify y Whatsapp no te dejen sin datos

Claves para que YouTube, Spotify y Whatsapp no te dejen sin datos

Los datos de los smartphone se nos van en un ‘plis plas’. Suele pasar que llevemos años con la misma tarifa móvil, pero cada vez aparecen nuevas aplicaciones que consumen mucho. Este desfase puede provocar que ni siquiera lleguemos a mitad de mes con los GB que tenemos contratados.

A continuación te damos algunos consejos para ahorrar en tres plataformas muy utilizadas.

 

· Spotify: bajar la calidad de música

Para gastar menos al escuchar música por la calle debemos ir al ícono ‘Biblioteca’ que aparece en el menú inferior. Luego, en la siguiente pantalla, pulsamos el icono del engranaje situado en la parte superior derecha, y buscamos en la parte de abajo el bloque ‘Calidad de la música’.

Una vez aquí nos aparecerán tres opciones: ‘Streaming’ (calidad de reproducción en streaming), ‘Descargar’ (calidad de descarga en el dispositivo) y ‘Descargar por la red móvil’.

Nos interesa el primero, ‘Streaming’. Suele estar definida por defecto como ‘Calidad automática’, pero si hacemos clic en esta opción se despliegan otras opciones. Elegimos ‘Calidad normal’ y así el consumo de datos bajará.

 

· YouTube: solo HD con WiFi

Plataforma muy utilizada. Y que lo será más, ya que vamos camino a un crecimiento exponencial del vídeo como entretenimiento. Aquí también el panel de Configuración nos permitirá ahorrar.

¿Cómo lo hacemos? Abrimos la app y buscamos el ‘Menú’. Allí accedemos a ‘Ajustes’ y luego a ‘General’. Aquí encontraremos la opción ‘Limitar datos móviles’. Al ponerlo en este modo le decimos a YouTube que solo reproduzca vídeos HD cuando estamos conectados a una red WiFi.

 

· WhatsApp: muchas opciones a elegir

El sistema de mensajería también permite algo similar. Abrimos la app y vamos a ‘Menú’. Buscamos ‘Ajustes’ y posteriormente, ‘Uso de datos’. Aquí podremos escoger qué se puede descargar automáticamente con los datos móviles; puede ser Fotos, Vídeos, Audios o Documentos. ¡O ninguno y así ahorras aún más!

También podemos elegir qué descargar cuando nos conectamos a WiFi. Aquí, como no nos consume, podemos marcar todos.

Whatsapp también nos da opción de elegir lo que nos descargamos en itinerancia de datos, es decir, en roaming. Aquí recomendamos no marcar ninguna opción.