Chimp js para automatizar test

Chimp js para automatizar test

Chimp js permite a los desarrolladores escribir tests automatizados en JS que se ejecutarán en tiempo real, con código sencillo y fácil de leer, dejando las complicaciones a un lado. Lo que permite a los desarrolladores centrarse en su trabajo.

Si quieres saber cómo está construido Node.js,  puedes ver todas su composición en su sitio web desde aquí con herramientas como Mocha , Jasmine o Cucumber.js, etc.

Funciona en Windows, Linux y OSX y es capaz de tomar capturas en los servidores de CI cuando detecta un fallo. Puedes incrustarlas en el informe JSON para hacer reportes.

Chimp js se basa en la pirámide de testing. Es una forma de organizar los test en distintos niveles. La idea es hacer una organización de los test, para que primero tengamos tests de rápida ejecución y que testeen el funcionamiento de pequeños componentes, hasta que lleguemos a tests que comprueban mayores componentes, pero serán menos numerosos.

Pues bien, Chimp js nos permite crear pruebas para realizarlas en la cúspide de la pirámide (la interfaz de usuario).  Como ya hemos dicho, serán de código sencillo y limpio, por lo que podremos realizarnos en garantizar la calidad de nuestro software.

Requisitos previos

Lo único que necesitamos para comenzar a trabajar con este framework es tener instalado en nuestro equipo npm, node y JDK 1.8 o superior. Podemos comprobar que los tenemos instalados desde la línea de comandos.

Hecho esto, sólo nos queda instalar Chimp js. Para ello, debemos escribir en la línea de comandos según donde queramos realizar la instalación, si lo que quieres es la versión local entonces necesitarás insertarnpm install -g chimpsi necesitas realizar en otro lugar accede a su página oficial.

Ventajas y desventajas

Podemos decir que lo positivo que nos trae este framework, además de todo lo que os hemos contado anteriormente, es que se trata de una tecnología muy sencilla y potente, que nos permite, en cuestión de minutos, tener nuestras primeras pruebas programadas y listas para usar. También nos permite hacer desarrollos dirigidos por comportamiento mencionado en otros blogs.

Lo que sí es cierto es que al ser tan joven, poca gente lo usa, y esto hace que dispongamos de escasa información sobre él. Pero estamos seguros de que con el tiempo va a ir evolucionando y a su vez, la comunidad de usuarios Chimp js aumentará.