Wolfram Alpha nos hemos enamorado de ti

Wolfram Alpha nos hemos enamorado de ti

Hablamos de Wolfram Alpha, hoy os traemos un buscador bastante especial, algunas personas lo ven ideal para geeks pero es cierto que tiene muchísimas utilidades para el público en general. Os comentaremos algunas de ellas, prestar atención.

Antes de empezar a buscar todas las cosas que os vamos a contar no debéis pasar por alto el idioma, ya que todas las búsquedas deben realizarse en inglés.

A veces hemos necesitado saber que reglas tiene un juego de mesa y “san google” no nos ha podido ayudar a encontrar la respuesta correcta, Wolfram Alpha te explicará las reglas, edad recomendada, número de jugadores, etc.

Podemos buscar por el simple nombre del juego o realizarle preguntas de un juego en concreto como cuánto dura o cuantos jugadores necesitamos para jugar (number of players risk). La bomba viene cuando comparamos dos juegos entre sí (The Settlers of Catan vs Small World Underground), nos desvela las dudas a la hora de elegir uno u otro en las quedadas con amigos. Podrás comparar personajes históricos, equipos deportivos, series de televisión, etc.

Y más cosas de Wolfram Alpha

Nos hemos fijado en la posibilidad de calcular tu alcohol en sangre, aunque no sea exacto al 100% nos sirve para poder hacernos una idea si debemos coger el coche.

Si quieres saber que estas comiendo (ham and cheese sandwich) podrás comprobar las calorías, el valor que tienen a lo largo del día en proteínas, minerales, carbohidratos, etc.

Poder calcular el desglose de tu sueldo al año (38,000€/yr) y obtener una cantidad de información bastante amplia, desde las conversiones por hora, semana, mes … hasta la media de países.

Y así parece que no finalizan las funcionalidades que nos ofrece este buscador como curiosidades sobre famosos, reproducir notas musicales, conocer más sobre eventos históricos, etc.

Cabe destacar la excelente categorización mostrada en su página de ejemplos, donde podremos acceder a funciones matemáticas, lingüísticas, unidades de medida, soluciones paso a paso, historia, cultura, educación, compras, alimentación, deportes, etc.

Os invitamos a que visitéis este buscador, realicéis algunas búsquedas y comprobéis todo lo que os puede ofrecer. Lo vimos en Gizmodo y así os lo hemos contado.