Encuentra un nombre para tu proyecto, app o marca

Encuentra un nombre para tu proyecto, app o marca

La importancia de encontrar un nombre para tu proyecto, app o marca es mucho más importante de lo que se pueda pensar. Hoy en día todos los usuarios tienen grabado en su memoria los nombres de las grandes marcas, pero, ¿qué pasa con las pequeñas?

Si estás en una de esas situaciones donde quieres diferenciar tu marca, ya sea de empresa o tu proyecto (servicio web, app, fanpage, etc), entonces presta atención a las dos webs que vamos a comentar en este artículo.

[eltd_highlight background_color=»#d0753d» color=»#FFF»] ¡A todo el mundo no le viene la inspiración! [/eltd_highlight]

La primera web que comentaremos será Nomino

[eltd_separator position=»left» border_style=»dotted_multiple» color_dot=»black» width=»35″ thickness=»3″ top_margin=»20″ bottom_margin=»20″]

Nomino es un servicio gratuito que podremos utilizar directamente a través de nuestro navegador web (Chrome, Firefox, Safari, etc).

El mecanismo de la web es realmente sencillo, cuando entras apenas te imaginas que tiene utilidad, puesto que a primera vista parece bien simple, pero es que en realidad no necesitamos más.

  • Como primer paso seleccionas el número de sílabas que quieres que tenga el nombre de lo que quieras montar.
  • El segundo paso solo consiste en ir dándole a este icono de las flechas hasta encontrar el  nombre para tu proyecto, app o marca que te guste.

Podremos ver su búsqueda en google y comprobar si el dominio ya está registado con los dos enlaces inferiores.

La segunda web es Namewhale

[eltd_separator position=»left» border_style=»dotted_multiple» color_dot=»black» width=»35″ thickness=»3″ top_margin=»20″ bottom_margin=»20″]

Namewhale es un app de IOS, su pecio ronda los 1.99$ dólares. Su funcionamiento es muy similar, crea variantes de nombres de manera aleatoria y además añade algunas funcionalidades.

En base a una sucesión de palabras que podremos definir nosotros mismos la app genera una lista de palabras, si no nos gustaran podremos repetir el proceso de forma automática hasta encontrar nombre para tu proyecto, app o marca.

Una vez elegido el nombre para tu proyecto, app o marca, podremos verla mezclada entre texto y comprobar que tal queda. También podremos comprobar la disponibilidad del dominio para nuestro término.

¿Jugamos a buscar nombres para cualquier cosa?

Fuente: Wwwhat’s new?