AMP ¿Esto qué es?

AMP ¿Esto qué es?

Google es el gigante tecnológico que día tras día nos sorprende con nuevas técnicas, servicios, aplicaciones, recomendaciones, proyectos, etc. Hace unos días os contamos como buscar en google, esta vez nos trae AMP que traducido al español sería algo como “Páginas para móvil aceleradas” más o menos.

Como ellos dicen en su web oficial, la experiencia en dispositivos móviles suele ser lenta, con fallos en su uso y generalmente provocan al usuario sensación de frustración o cabreo. Google espera con este proyecto de código abierto que ese problema se solucione de forma tajante.

Todo esto empezó como no podía ser de otra manera con las discusiones entre los editores y las empresas de tecnología sobre el problema de contenido móvil. La idea es que el contenido debe cargar rápido, tener una visualización limpia y fácil acceso al usuario. En realidad no suena nada mal.

Con el cambio actual en la tendencia de uso, donde el acceso a sitios web cada vez más se realiza con dispositivos móviles, cobra vital importancia tanto para desarrolladores como para visitantes. El objetivo no es únicamente la mejora de la web en dispositivos móviles sino también en todo el ecosistema de la web móvil.

El proyecto AMP mejora varios factores actualmente:

  • Contenido rápido y flexible con posibilidad de incluir publicidad adaptada.
  • Optimización del contenido para realizar una carga casi instantánea.
  • Soporta almacenamiento con cache inteligente
  • Basada en tecnologías web existentes con una arquitectura técnica optimizada para la velocidad y actuación.

Proyecto AMP

En la página web del proyecto AMP podemos conseguir toda la información necesaria. El primer apartado sería la introducción al proyecto, donde, de manera técnica, nos haremos una idea de que es y cómo funciona AMP HTML.

Tendremos tutoriales que nos enseñan como hacer una página HTML básico AMP, crearla, probar los posibles errores y cerciorarnos que esté perfecta para su publicación. Por si fuera poco, podremos hacernos unos expertos sobre AMP HTML, ya que podremos acceder a todo el código fuente con su documentación y ejemplos en su repositorio GitHub.

¿Te gustó el artículo? Háznoslo saber con un comentario