Deja atrás las redes sociales con estas herramientas

Deja atrás las redes sociales con estas herramientas

Hoy en día, con las redes sociales, todo el mundo está perdiendo la cabeza y no muestra el mismo interés en las personas más cercanas, eventos o acontecimientos. Antes, todas esas cosas sí tenían su peso en cada uno de nosotros (también me incluyo). Por todo esto hoy os traemos algunas herramientas para que nos desvinculemos hasta cierto punto de cada una de las redes sociales, porque estar todo el día pendiente de nuestro muro de facebook o el timeline de twitter nos al final, nos deconecta de la realidad y crea adicción.

Cualquier adicción es mala. Ya estemos trabajando o estudiando nos impide mantener la concentración y supone una pérdida de tiempo cada vez que echamos esa mirada inocente al móvil… Y sí, la mayoría sufrimos esto actualmente.

Empecemos a conocer herramientas para que no abras y consultes tus redes sociales o, al menos, lo hagas con algún filtro. Evidentemente, esto no servirá de nada sino tenemos mucha fuerza de voluntad.

Blockr es una extensión de Chrome que te permite crear un objetivo y hasta que no se ha conseguido se boquea la conexión a Internet. Suena demasiado tajante y tiene un público muy concreto ya que solo los que tengan que realizar una labor sin conexión a Internet pueden sacarle partido, pero… si estás estudiando y debes tener los codos pegados a la mesa…

Keepmeout está entre las mejores y más utilizadas No requiere ningún tipo de instalación, ni extensiones, ni nada. Solamente accedemos a su web y creamos marcadores de las páginas que no queremos visitar para mantener nuestra concentración intacta.  Podemos configurar un rango de días laborables (de lunes a viernes) e incluso también el tiempo del bloqueo y la frecuencia de visitas a las páginas. (Recomendado)

Anti-social es un programa de pago en la plataforma para Windows y Mac, pero tiene su aquel. Nos permite combatir nuestra fuerza de voluntad ante las moscas que vuelan alrededor y nos quieren distraer. Con ella conseguiremos ser más productivos o por lo menos lo intentaremos, ya que bloquea cualquier red social  con un método rápido de configuración.

Tu facebook  es, seguramente, tu mejor herramienta. Desde hace tiempo Facebook nos permite modificar la visibilidad de nuestro muro y configurar a nuestro antojo a quien seguimos, que vemos o que nos gusta. Pues aquí está el meollo, trabajar en la configuración de nuestro muro para evitar esas distracciones nos servirá para destinar menos tiempo en la red social, algo a tener en cuenta. Las notificaciones también juegan un papel importante, configurar las que son de importancia también nos ayudará.

Facebook Friends Feed es un adblock especializado en facebook. Por si lo anterior no hubiera sido suficiente ayuda a mejorar la personalización de nuestro muro.

Todas estas herramientas nos ayudan a mejorar nuestra concentración y a no caer en la tentación, pero esto es como dejar de fumar. Sin fuerza de voluntad…