6 ideas para crear contenidos atractivos (II)
En la anterior publicación repasábamos algunas ideas para compartir contenido de valor para tus clientes. Completamos la serie con otras tres recomendaciones.
4 – Exhibición de nuestros productos en uso
Crear alianzas con otras personas para que no sea siempre uno el que está exhibiendo sus productos también es una gran idea. Pongamos que tenemos una marca de gafas orientada a una mujer urbana de mediana edad. Podemos convocar a 10 de ellas para hacer una sesión de fotos en cada lugar de trabajo, casa o en la vía pública. Con esto damos una imagen del producto en distintas situaciones.
5 – Nuestros propios clientes como aliados
Otra forma original de lograr algo parecido al punto anterior es aprovechar a nuestros propios clientes para mostrar los productos en uso.
¿Qué mejor que las personas que ya nos elijen y les gusta lo que ofrecemos para mostrarlo y ayudar a que más personas nos conozcan? Por ejemplo, si tenemos una tienda de ropa femenina podemos organizar una tarde de té en una sala, en la que invitemos a las clientas más importantes a probarse ropa, charlar y sacarse fotos.
Es una excelente forma de mantenerse en contacto y conocer más a las propias clientas, además de darle un trato exclusivo y preferencial a las clientas más fieles. Y por supuesto una forma muy original de tener muchísimas fotos de las prendas en uso con diferentes ‘modelos’.
6 – Realzar los beneficios
Este tipo de contenido va a depender del tipo de producto que vendamos. No todos resuelven un problema específico o tienen un beneficio concreto del que se puede hablar, pero si nuestro producto está dentro de este sector podemos lucirnos.
Por ejemplo, si tenemos una marca de juguetes didácticos podemos hablar de los beneficios de nuestros productos en el desarrollo de los niños. De esta forma, no hablamos únicamente del producto, sino de una ventaja que interesa a los padres. Además, ofrecemos información útil y ayudamos en la educación.
Hasta aquí llegamos. Esperamos que estas seis ideas te hayan servido de inspiración. ¡Hasta la próxima!