6 ideas para crear contenidos atractivos (I)
En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de ofrecer contenidos atractivos. De ser innovador y creativo. Es todo un reto conseguirlo. Pero resulta indispensable hoy día en el que los clientes buscan algo más que ‘solo productos’. Persiguen también conocimiento, experiencias, sensaciones, entretenimiento.
Por eso, vamos compartir 7 ideas de contenidos originales para que te inspiren en tu negocio.
- Tutoriales con ideas de cómo usar los productos
Una de las mejores formas de mostrar nuestros productos, sin estar todo el tiempo ‘vendiendo’, es con vídeos o fotos donde demos ideas o enseñemos cómo usarlos. Mostrar siempre es más poderoso que decir, y los tutoriales son una gran forma de llevar eso a la vida.
Pongamos que tenemos una tienda de pañuelos. Podremos crear contenidos con varias ideas de cómo usarlos; en la cabeza, cuello, mano o incluso como decoración en el hogar. Esto lo podemos hacer con fotos o vídeos.
Esto no sólo atrae mucho más que un mensaje directo de venta, sino que además aumenta las chances que alguien quiera comprar.
2 – Responder las preguntas frecuentes de forma original
Otra idea para crear contenido con nuestra marca es respondiendo las preguntas frecuentes de los clientes de forma creativa; no con la típica página de FAQ. ¿Y si hacemos un vídeo o un instructivo más original?
De esta manera, aprovechamos las preguntas que siempre nos hacen para crear nuevo contenido y además mejoramos la experiencia de compra.
Por ejemplo, podemos crear publicaciones en Instagram donde, con ayuda de piezas muy visuales, indiquemos los pasos para instalar una lavadora. O en Facebook. O en YouTube.
3 – Compartir historias detrás de los productos
Otra forma muy poderosa de crear contenido para nuestra marca es contando el por qué o la historia detrás de los productos.
Siempre hay una historia. Por alguna razón empezamos el emprendimiento que elegimos y apostamos por los productos que quisimos. Compartir eso es una gran forma para que tus potenciales clientes se conecten mucho más emocionalmente. Para que no se trate sólo de productos y de que nos elijan o dejen de elegir por precio, sino que vean que hay mucho más.
La próxima semana, otra entrega de ideas originales. ¡Apúntalas!