6 ideas para crear contenidos atractivos (I)

6 ideas para crear contenidos atractivos (I)

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de ofrecer contenidos atractivos. De ser innovador y creativo. Es todo un reto conseguirlo. Pero resulta indispensable hoy día en el que los clientes buscan algo más que ‘solo productos’. Persiguen también conocimiento, experiencias, sensaciones, entretenimiento.

Por eso, vamos compartir 7 ideas de contenidos originales para que te inspiren en tu negocio.

  1. Tutoriales con ideas de cómo usar los productos

Una de las mejores formas de mostrar nuestros productos, sin estar todo el tiempo ‘vendiendo’, es con vídeos o fotos donde demos ideas o enseñemos cómo usarlos. Mostrar siempre es más poderoso que decir, y los tutoriales son una gran forma de llevar eso a la vida.

Pongamos que tenemos una tienda de pañuelos. Podremos crear contenidos con varias ideas de cómo usarlos; en la cabeza, cuello, mano o incluso como decoración en el hogar. Esto lo podemos hacer con fotos o vídeos.

Esto no sólo atrae mucho más que un mensaje directo de venta, sino que además aumenta las chances que alguien quiera comprar.

2 – Responder las preguntas frecuentes de forma original

Otra idea para crear contenido con nuestra marca es respondiendo las preguntas frecuentes de los clientes de forma creativa; no con la típica página de FAQ. ¿Y si hacemos un vídeo o un instructivo más original?

De esta manera, aprovechamos las preguntas que siempre nos hacen para crear nuevo contenido y además mejoramos la experiencia de compra.

Por ejemplo, podemos crear publicaciones en Instagram donde, con ayuda de piezas muy visuales, indiquemos los pasos para instalar una lavadora. O en Facebook. O en YouTube.

3 – Compartir historias detrás de los productos

Otra forma muy poderosa de crear contenido para nuestra marca es contando el por qué o la historia detrás de los productos.

Siempre hay una historia. Por alguna razón empezamos el emprendimiento que elegimos y apostamos por los productos que quisimos. Compartir eso es una gran forma para que tus potenciales clientes se conecten mucho más emocionalmente. Para que no se trate sólo de productos y de que nos elijan o dejen de elegir por precio, sino que vean que hay mucho más.

La próxima semana, otra entrega de ideas originales. ¡Apúntalas!