6 extensiones de Joomla que debes tener

6 extensiones de Joomla que debes tener

El sistema de gestión de contenidos Joomla también ofrece listas de extensiones útiles que permiten sacarle más jugo. En base a nuestra experiencia, te recomendamos seis de ellas, todas gratuitas aunque algunas con funcionalidades Premium de pago.

1) Advanced Module Manager

Extensión que sustituye las herramientas de gestión de módulos nativas de Joomla. Ofrece muchas posibilidades para elegir dónde queremos ubicar nuestros módulos dentro del sitio web. La asignación de estos puede ser filtrada por muchos parámetros, entre ellos página principal, fecha, sistema operativo, navegador, categorías, artículos, idioma, plantilla y rango de fechas.

Descargar

2) Asynchronous Google Analytics

Facilita la incorporación del código de rastreo en el encabezado de nuestro sitio web. Carga el código asincrónicamente, lo que se traduce en una mayor velocidad de carga del sitio (muy relevante para el posicionamiento en búsquedas).

La instalación es muy sencilla, basta con introducir el ID de Analytics y habilitar el plugin. Está actualizado para el nuevo código de Google Analytics.

Descargar

3) JJ Social Slider

Sencillo módulo que se puede colocar en cualquier lado de la web. Al situar la flecha por encima de un ícono, éste se desplaza utilizando JQuery y animaciones CSS3 para desplegar un texto explicativo.

Soporta los íconos de las principales redes sociales: Facebook Twitter, Google+, MySpace, Youtube, LinkedIn, Steam, Last.FM, Pinterest, Soundcloud, Tumblr, Flickr, RSS, Vimeo.

Descargar

4) R Antispam

Muy buena extensión anti-spam, especialmente diseñada para foros en Joomla. Utiliza un algoritmo Bayesiano que mejora día a día.

Descargar

 

5) BT Google Maps

Simplifica la forma en que se insertan mapas de Google en Joomla. Ofrece, además, una gran capacidad de personalización. Permite agregar múltiples marcadores, rutas, direcciones, coordenadas, clima.

Descargar

 

6) Akeeba Backup

Excelente herramienta para respaldar nuestra web. Lo facilita de tal forma que en unos pocos pasos podremos guardar los contenidos de nuestro sitio. No es necesario tener altos conocimientos en bases de datos para lograr una migración completa de nuestro sitio con esta gran herramienta.

Descargar