6 acciones para exprimir las historias de Instagram

6 acciones para exprimir las historias de Instagram

Las historias de Instagram son el lugar perfecto para generar interacción con los seguidores y para fortalecer nuestra marca. Vamos a ver cómo podemos sacarle provecho a algunas de sus funcionalidades.

1- Mostrar productos con vídeos

En comercio electrónico es clave que nuestro potencial cliente pueda percibir claramente las características del producto.

La calidad de las cámaras de vídeo de los teléfonos móviles es muy buena y perfectamente aceptable para utilizar en las historias (o incluso en el feed).

Aprovechemos para mostrar los detalles del producto, que se noten las dimensiones al tocarlo o al ubicarlo al lado de otros elementos de referencia. Y describamos cómo están hechos. Cuanto más detalle, mejor.

2- Exhibir el espacio de trabajo

Una de las estrategias clave para cualquier negocio es poder diferenciarse de los competidores.

A través de las historias podemos mostrar nuestro espacio de trabajo (incluso a nosotros mismos) y así compartir un poco más de nuestra vida y nuestro negocio con los seguidores. Esto ayuda a humanizar la marca y a generar identificación emocional.

3- Contar algo divertido o útil

Resulta clave no parecer que se está vendiendo todo el tiempo. Debemos nutrir el vínculo con los potenciales clientes a través de contenido no promocional.

Por ejemplo, si tenemos un local de venta de cerámicas artesanales podemos compartir recetas de comidas que aporten valor a nuestros fans y, de paso, exhibimos nuestra vajilla. O si tenemos una tienda de bicicletas, dar a conocer rutas o formas de arreglar desperfectos de la bici (o sea, contenido entretenido y útil).

4- Promocionar acciones puntuales

En ocasiones especiales como Cybermonday, Black Friday o Rebajas sí podemos hacer una cobertura completa de la acción.

Dejemos claro las fechas. Generemos expectativa antes del comienzo y vayamos avisando cuándo finaliza la promoción.

Contemos todos los beneficios que obtiene el cliente al comprar: envíos gratis, acumulación de puntos, regalos.

5- Poner links a la tienda

Si tenemos más de 10.000 seguidores en nuestra cuenta podemos insertar links hacia nuestra tienda online. Los podemos dirigir a productos puntuales o a las secciones que deseemos; métodos de envío, promociones, etc.

Si no tenemos tantos fans, no importa. Tenemos dos alternativas: podemos etiquetar nuestra cuenta y decir que hagan clic en el link de la bio (incluso podemos poner una captura de pantalla). O, si tenemos configurado Instagram Shopping, podemos etiquetar nuestros productos desde la sección de stickers.

6- Hacer encuestas y preguntas

Los stickers de preguntas y encuestas son estupendos. En el caso de las encuestas, podemos usarlas para que la gente elija entre dos productos. O que elija que tipo de envío prefiere, a domicilio o a la tienda (nos ayuda a conocer a los clientes).

En cuanto a las preguntas, podemos hacer algunas más abiertas o más direccionadas sobre temas puntuales. Después podemos compartir respuestas divertidas.