Muy fácil. Muy intuitiva. Y muy divertida. Así nos resultó PowToon, la plataforma online para crear animaciones. Con ella podemos hacer presentaciones profesionales de empresa, personales o educativas (docentes, alumnos).
Desde su lanzamiento en 2012 en Reino Unido, PowToon ya ha creado más de 34 millones de vídeos animados y presentaciones. A continuación, resumimos los 5 puntos fuertes de la plataforma:
1- Vídeos de calidad semiprofesional
PowToon nos permite realizar vídeos de aspecto profesional, gratis y en menos de una hora. Ofrece plantillas ya hechas que podemos utilizar para aligerar el trabajo.
Cuenta, además, con la función ‘arrastrar y soltar’, con lo que la tarea resulta sencilla.
2- Vídeos atractivos y dinámicos
La plataforma permite crear animaciones superatractivas. Ya de por sí el formato animación engancha, pero PowToon va más allá al ofrecer un amplio abanico de edición de elementos y objetos con los que podemos elaborar una presentación dinámica y divertida.
Los vídeos animados cortos y simples generan, además, mayor impacto. “Si una imagen vale más que mil palabras, entonces la animación vale un millón”, afirma la compañía en su web.
3 – Función gratuita completa
La opción gratuita ofrece bastantes recursos. Pero sólo podemos crear vídeos de hasta 5’. Si queremos más funcionalidades podemos optar a los planes Profesional, con el que podemos hacer vídeos de hasta 15’ y sale 19 € mensuales, y Bussines, para hacer hasta 60’ de vídeo y sale 59€ por mes.
Con ambos planes premium podemos eliminar la marca de agua; obtener una mejor calidad y resolución, más opciones de descarga y acceso a más música, imágenes y estilos.
4- Buenos canales de ayuda
Para ser un programa gratuito dispone de muy buen soporte. Ofrece foros de usuarios, tutoriales, charlas en vivo, newsletters con información, correo electrónico de consulta y la posibilidad de contratar a un ‘Powtoonist’, un experto en edición de vídeos.
5-Usuarios relevantes
PowToon es utilizada por Starbucks, Pfizer, Cisco y eBay; por pymes, agencias, startups y universidades de todo el mundo. En total, la plataforma cuenta con 11 millones de usuarios.