5 ideas para que destaquen tus fotos de producto

5 ideas para que destaquen tus fotos de producto

A esta altura ya está de más remarcar lo importante que resultan las imágenes en una página web, sea el tipo de negocio que sea. Lo visual tiene cada vez más fuerza y debemos cuidar este aspecto.

Por eso, a continuación te recomendamos cinco ideas creativas para crear fotos destacadas:

1-Comunica sus beneficios

Resulta doblemente atractiva una foto que transmite sus beneficios al espectador. Por ejemplo, si tienes una marca de productos hechos con ingredientes naturales puedes subir una imagen de los botes rodeados, por ejemplo, de frutas y con un fondo de madera. De esta forma, lo asociamos con elementos de la ‘tierra’.

Si quieres difundir una crema que aporta suavidad, puedes subir una imagen con el producto con un fondo de pétalos de rosa.

2-Muestra una cara

Otra buena forma de conectar y lograr identidad de marca es optar por fotos donde aparezcan una o varias personas mientras prueban el producto. Puedes mostrar cómo se usan, hablar de sus beneficios o dar algunos consejos para aprovecharlos mejor. Esto genera una conexión emocional mucho más fuerte con la marca.

3-Inspira formas originales de uso

Muestra tus productos en uso. Y da ideas originales para inspirar otros usos ‘no convencionales’. Por ejemplo, si vendes pañuelos artesanales exhibe formas alternativas de uso, como de cinturón o como elemento decorativo en el hogar.

Ideas que resulten un empujón para que la internauta se anime a probar y comprar. No hace falta ni texto ni ninguna otra explicación.

4-Busca alianzas

Otra forma de mostrar tus productos en uso es generar relaciones con determinadas personas o realizar eventos. Por ejemplo, si tienes una marca de zapatillas de deportes puedes llegar a un acuerdo con profesoras de gimnasio para que se saquen fotos mientras las usan en clase.

De esta forma muestras tu producto en un contexto ideal, lo que logra mayor identificación con los internautas.

Otro ejemplo. Si eres diseñadora de camisetas, puedes organizar todos los meses un showroom o una merienda e invitar a tus principales clientes. Durante la cita invítales a probarse los nuevos modelos y sácale buenas fotos (ellos también pueden, a su vez, compartirla en redes sociales).

5- Unir productos para una fecha especial

Otra forma inspiradora puede ser juntar varios de nuestros productos bajo un mismo lema o hecho en común. Puede ser alguna ocasión como la llegada del verano o el Día de la Madre. O algo en común, como por ejemplo todos los productos que tengan un color o material determinado.