5 acciones para trabajar el Marketing Móvil
El uso de teléfonos móviles se ha masificado. Hoy día el 98% de los hogares dispone de uno, según datos del INE de 2018 (informe). Un cifra espectacular.
Otras encuesta del IAB (asociación de publicidad de España) de principios de año concluyó que el 70% del tiempo de navegación tiene lugar desde dispositivos móviles. Y el tiempo medio de consumo en dispositivos móviles es de 2 horas y 53 minutos.
Además, los usuarios han vencido el miedo de antaño a comprar desde la terminal móvil. Por lo tanto, debemos tener en cuenta este hábito a la hora de desarrollar nuestra estrategia de marketing online.
El Marketing Móvil significa cambiar visión 180º. Pensar todo para smartphone. Por eso, vamos a repasar algunas acciones a tener en cuenta:
1 – Optimización de la página web
Ya hemos comentado sobre la importancia para el usuario y para el SEO del diseño responsive de la página web, es decir, el diseño que se adapta a cualquier dispositivo móvil. Ya la mayoría de las plantillas que utilizamos en los gestores de contenidos CMS (WordPress, PrestaShop, Magento, Shopify…) son responsive.
Pero además debemos comprobar el tiempo de carga de nuestra página web. Esto es importante porque recordad que el usuario de smartphone es más impaciente. Comprobad la velocidad del sitio en móvil en la web PageSpeed Insights.
Recordad cotejar las imágenes que tenemos en nuestra biblioteca, que puede ser un factor de ralentización; el número de plugins y que el propio hosting funcione correctamente.
También hay que comprobar que no tengamos varios vídeos insertados desde YouTube.
No sólo eso. También debemos pensar los contenidos para móvil. Es decir, que no sean extensos sino breves y directos. Que los formularios de contactos, por ejemplo, no tengan muchos campos que rellenar.
2 – Publicidad optimizada
A la hora de realizar publicidad en redes sociales comprobaremos cómo queda el título, la descripción y la imagen o vídeo en la versión móvil. Todas las redes nos muestran cómo quedaría en los smartphone.
3 – Vista previa en Email Marketing
A la hora de realizar campañas de mailing, comprobar la visualización previa en móvil para ver cómo se ve el mail promocional. Los textos y las imágenes. Recordad que MailChimp permitía la vista previa en móvil.
4 – La fuerza del vídeo
Es uno de los formatos más consumidos a través de los smartphones. Los podemos ver en Instagram o YouTube. Además, como formato de anuncio cada vez está cobrando más fuerza.
Así que pensemos en más contenidos en redes sociales con piezas audiovisuales.
5 – Contar con Google My Business
Los usuarios de smartphones hacen uso de estos dispositivos para buscar un establecimiento, servicios y horarios próximos a la zona donde se encuentran. Debes tener tu fecha en este servicio de Google, actualizada y con el máximo de información posible. ¡Ah! No olvides incluir fotografías de tu negocio, la transparencia siempre ayuda a generar confianza.
El marketing de proximidad es clave para los negocios locales.
¿No sabes cómo implementar o mejorar alguno de los puntos anteriores? No te preocupes, en Área F5 podemos ayudarte. Contacta con nosotros.