4 herramientas para la Gestión de Proyectos en WordPress
La organización es un tema clave para empresas, negocios y autónomos. Afortunadamente, existen varios recursos para la gestión de proyectos en WordPress.
Seleccionamos cuatro plugin que nos han llamado la atención:
1. WP Project Manager
Plugin completo diseñado para utilizarse dentro del Escritorio (Dashboard) de WordPress. Su versión gratuita incluye bastantes recursos:
- Creación de proyectos.
- Asignación de usuarios a diferentes a los proyectos.
- Anexión de archivos a los mensajes de proyectos.
- Creación de lista de tareas.
- Opción de marcado de proyectos terminados o no terminados.
- Creación de hitos del proyecto.
La versión Premium del plugin incluye un calendario con función de arrastrar y soltar, la opción de archivar proyectos terminados y la de asignar permisos de usuario para ciertos proyectos, entre otras funcionalidades.
La versión Premium cuesta 59 dólares para un solo sitio web, 99 dólares para hasta cinco sitios y 199 dólares para uso ilimitado de sitios.
2. Orbis
Plugin-paquete para WordPress lleno de funciones para llevar el seguimiento de docenas de proyectos. Altamente personalizable.
Funciones más relevantes:
- Interfaz para acceso a proyectos simples.
- Creación de nuevos proyectos fácilmente.
- Conexión de clientes a proyectos específicos.
- Creación de nuevas páginas para contenido relacionado con un proyecto.
- Asignación de usuarios a proyectos específicos.
- Apartado de comentarios para los clientes, compañías y empleados.
Orbis incluye un sistema de Gestión de Relación con los Clientes (CRM) que facilita el seguimiento de clientes. Es completamente gratis.
Plugin fácil de utilizar, de uso múltiple y bastante completo. Incluso nos puede ayudar a programar contenido, ver el flujo de ventas, gestionar proyectos y contratación de empleados.
Podemos, además, incluir detalles como tiempo estimado de entrega, y horarios de inicio y finalización de sesiones de los usuarios.
Características relevantes:
- Colaboración en tiempo real.
- Acceso desde dispositivos móviles.
- Filtro de búsqueda de tareas y asignaciones.
- Asignación fácil de tareas.
- Seguridad mejorada gracias al almacenamiento de datos por separado.
Kanban es completamente gratis.
4. Cqpim WordPress Project Management
Herramienta perfecta para mantener un seguimiento de los clientes y de los integrantes del equipo del proyecto. Nos permite agilizar la comunicación y nos da un control completo del flujo de trabajo.
Funciones:
- Listas de tarea individual para miembros de un equipo.
- Creación de proyectos clones que evita empezar de cero en el futuro.
- Generación de facturas e interfaz para realizar pagos dentro del plugin.
- Alertas de plazos de entrega.
- Escritorios individuales (Dashboard) para los clientes.
La versión completa del plugin cuesta 40 dólares.