4 herramientas para la Gestión de Proyectos en WordPress

4 herramientas para la Gestión de Proyectos en WordPress

La organización es un tema clave para empresas, negocios y autónomos. Afortunadamente, existen varios recursos para la gestión de proyectos en WordPress.

Seleccionamos cuatro plugin que nos han llamado la atención:

1. WP Project Manager

Plugin completo diseñado para utilizarse dentro del Escritorio (Dashboard) de WordPress. Su versión gratuita incluye bastantes recursos:

  • Creación de proyectos.
  • Asignación de usuarios a diferentes a los proyectos.
  • Anexión de archivos a los mensajes de proyectos.
  • Creación de lista de tareas.
  • Opción de marcado de proyectos terminados o no terminados.
  • Creación de hitos del proyecto.

La versión Premium del plugin incluye un calendario con función de arrastrar y soltar, la opción de archivar proyectos terminados y la de asignar permisos de usuario para ciertos proyectos, entre otras funcionalidades.

La versión Premium cuesta 59 dólares para un solo sitio web, 99 dólares para hasta cinco sitios y 199 dólares para uso ilimitado de sitios.

2. Orbis

Plugin-paquete para WordPress lleno de funciones para llevar el seguimiento de docenas de proyectos. Altamente personalizable.

Funciones más relevantes:

  • Interfaz para acceso a proyectos simples.
  • Creación de nuevos proyectos fácilmente.
  • Conexión de clientes a proyectos específicos.
  • Creación de nuevas páginas para contenido relacionado con un proyecto.
  • Asignación de usuarios a proyectos específicos.
  • Apartado de comentarios para los clientes, compañías y empleados.

Orbis incluye un sistema de Gestión de Relación con los Clientes (CRM) que facilita el seguimiento de clientes. Es completamente gratis.

  1. Kanban for WordPress

Plugin fácil de utilizar, de uso múltiple y bastante completo. Incluso nos puede ayudar a programar contenido, ver el flujo de ventas, gestionar proyectos y contratación de empleados.

Podemos, además, incluir detalles como tiempo estimado de entrega, y horarios de inicio y finalización de sesiones de los usuarios.

Características relevantes:

  • Colaboración en tiempo real.
  • Acceso desde dispositivos móviles.
  • Filtro de búsqueda de tareas y asignaciones.
  • Asignación fácil de tareas.
  • Seguridad mejorada gracias al almacenamiento de datos por separado.

Kanban es completamente gratis.

4. Cqpim WordPress Project Management

Herramienta perfecta para mantener un seguimiento de los clientes y de los integrantes del equipo del proyecto. Nos permite agilizar la comunicación y nos da un control completo del flujo de trabajo.

Funciones:

  • Listas de tarea individual para miembros de un equipo.
  • Creación de proyectos clones que evita empezar de cero en el futuro.
  • Generación de facturas e interfaz para realizar pagos dentro del plugin.
  • Alertas de plazos de entrega.
  • Escritorios individuales (Dashboard) para los clientes.

La versión completa del plugin cuesta 40 dólares.