3 ideas para destacar sobre tu competencia
Con la gran cantidad de tiendas online que existen resulta difícil ofrecer algo distinto y atractivo para que los potenciales clientes nos elijan. A continuación analizamos 3 acciones relevantes para diferenciarse del resto.
- A) Ofrecer chatbots a los clientes
Si un usuario entra a la tienda online, navega por las distintas categorías, le surgen dudas, nos pregunta lo que desea y obtiene una respuesta rápida las chances de que compre aumentan considerablemente.
Y como no siempre es posible estar detrás del ordenador o móvil para responder preguntas de forma instantánea, nuestra primera recomendación es implementar un chatbot en la tienda online.
Un chatbot es un programa informático (un robot) que puede entender nuestro lenguaje y, por lo tanto, puede mantener una conversación con nosotros.
- B) Exprimir Instagram
La variedad que ofrece Instagram es tan grande que pareciera que cada vez que abrimos la aplicación tenemos que aprender a usarla de nuevo.
Una de las mejores funcionalidades son los highlights (aspectos destacados) de las historias. A diferencia de las stories (historias), que duran 24 horas, los highlights duran el tiempo que queramos y aparecen debajo de nuestra biografía.
Podemos, por ejemplo, presentar un resumen de preguntas frecuentes. O anunciar un descuento puntual, como rebajas, cibermonday o Día de la Madre.
Y la última novedad de Instagram son las etiquetas (tags) de Instagram Shopping en las stories. Pueden ser una gran herramienta porque podemos crear stories con una etiqueta que redirija directamente a la tienda.
- C) Mostrar la opinión de los clientes
Dentro de la psicología de consumo es sabido que las personas recurren a las opiniones de otras antes de tomar su propia decisión de compra. En definitiva, estos potenciales clientes están buscando ayuda para decidirse. Entonces, ¿por qué no la aprovechamos?
La estrategia está en que nosotros mismos mostremos opiniones sobre nuestros productos. Para lograrlo, podemos usar el servicio de Reseñas Clientes de Google (Google Reviews) donde podemos exhibir las valoraciones de los clientes sobre productos y servicios.
Hay que tener en cuenta que las puntuaciones como vendedor van a aparecer en los anuncios de búsqueda de Google (y en una insignia que podemos mostrar en la tienda).
Ahora, ¿estás listo para diferenciarte de tu competencia?