10 términos de eCommerce para tener a mano (II)
Continuamos con la segunda entrega de 10 términos de eCommerce que deberías tener a mano.
- Housing
También llamado ‘farming’, define al servidor dedicado exclusivamente a una tienda online. Suele ser lo habitual si se desea alcanzar un comercio electrónico con determinadas garantías de seguridad y velocidad. Es el servicio mediante el cual una empresa se encarga de gestionar las conexiones a Internet de un ordenador de otra empresa.
- Inboud & Outbound links
Los ‘In’ son enlaces internos de una página web que apuntan a otras secciones de la web. Los ‘Out’, enlaces salientes de una página web, son los que apuntan a otro sitio externo.
También se llaman enlaces internos y backlinks respectivamente. En el primer caso, tener un buen enlazado interno favorece al SEO de tu propia web.
- IPv6
Protocolo de internet que surge de la necesidad de ampliar el protocolo IPv4, del cual ya se habían asignado todas las direcciones.
- KPI
Del inglés ‘Key Performance Indicators’, o Indicadores Clave de Desempeño, miden el nivel del desempeño de un proceso digital. Vienen marcados por las estadísticas y el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.
- LSSI
Son las siglas de Ley de Servicios de la Sociedad de Información, que garantiza las transacciones realizadas a través de los sistemas informáticos así como la distribución de contenidos en la red. Regula también las ventas online.
- OPT-IN
Alta voluntaria en una lista de distribución. Es, además, la acción de notificarle a una empresa u organización que se desea recibir vía email la información que vayan generando.
Es muy importante arbitrar mecanismos que permitan la verificación de las direcciones de email. Son aquellas listas de distribución en la que todos sus suscriptores lo son por propia voluntad y tienen la posibilidad de darse de baja cuando lo deseen.
- OLTP
Del inglés ‘On Line Transaction Processing’, se refiere al tipo de sistemas que facilitan y administran aplicaciones transaccionales para el eCommerce a través de paquetes de software basados en la arquitectura cliente-servidor.
- Permission marketing
Busca obtener la autorización de los consumidores para enviarles información sobre productos, servicios y ofertas. Si el consumidor acepta dar los datos es porque ya tiene una predisposición positiva hacia la marca, por lo que estará más receptivo.
- Rich Media
Formato de publicidad online que incluye elementos dinámicos como vídeo bajo demanda, formatos interactivos, Flash, pop-ups y publicidad al pasar el cursor.
- XCommerce
Se trata de una plataforma dirigida a los desarrolladores creada por eBay, PayPal y el gestor de contenidos Magento. Su objetivo es facilitarles a los minoristas la conexión del comercio offline y comercio online.