10 términos de eCommerce para tener a mano (I)
A diario nos topamos con decenas de términos ‘marketinianos’, muchos de los cuales desconocemos. Y como el mundo digital avanza tan rápido, siempre se suman nuevas palabras.
En esta primera entrega, vamos a repasar 10 de ellos:
- A/B Test
Es un método de pruebas ‘ensayo y error’ que mide la reacción de los usuarios. Y define a las acciones que reúnen dos variantes para comprobar cuál tiene más éxito.
Un ejemplo de test A/B puede ser cuando creamos dos páginas de venta o landing pages: una con los ‘call to action’ (llamadas a la acción) de un color y otra con otro color. O cuando realizamos dos tipos de anuncios en Facebook, con mensajes y fotos diferentes para ver cuál tiene mejor rendimiento.
- Ad-blocker
Es una extensión o complemento de los navegadores, básicamente un software, que elimina los anuncios de tipo spam de cualquier página web.
Los usuarios suelen usarlo básicamente cuando navegan por tiendas online o sitios en general que ofrecen sus ofertas con pop-ups intrusivos.
- Anchor text
El Anchor Text o texto ancla es el texto visible en un enlace o hipervínculo que aporta información sobre el contenido al que queremos dirigir al usuario y a los motores de búsqueda.
Este es un factor SEO a tener en cuenta. Deberíamos conocer en profundidad con qué anchor texts enlazar nuestras URL.
- Big Data
Sistemas capaces de manejar grandes conjuntos de datos, por lo que es posible analizar grandes cantidades de información, como por ejemplo toda la analítica de un eCommerce.
- Back office
Es la parte del software de una web o eCommerce que permite a los responsables de la tienda administrar, operar y gestionar las tiendas online. Son básicamente los procesos internos y automáticos de gestión.
- Caché
Es un tipo de memoria informática que almacena datos de los usuarios para que los futuros requerimientos a esos datos puedan ser servidos de forma más rápida.
Generalmente son datos temporales y podemos distinguir, entre otros, de la caché de la web y la del navegador.
- Carrito Abandonado
Así se conoce a la acción del usuario de una tienda online que carga productos a su cesta pero que no completa la compra.
- CPA, CPC, CPI, CPM
Son términos que se refieren a los métodos que se emplean para medir los costos de una campaña publicitaria en Internet.
- CPA: es el coste por acción, mediante el cual no se paga cuando se hace clic en el anuncio sino cuando se hace algo más: comprar, suscribirse a algo, descargar software o lo que se haya indicado.
- CPC: es el coste por clic, lo que se paga por cada acceso a una página después de haber hecho clic en una publicidad.
- CPI: es coste por impresión, algo similar a CPM (en que se paga por cada mil impresiones).
- CPM: es el coste por mil impresiones de un anuncio.
- Funnel
En castellano, embudo de conversión. Se trata de los pasos que van siguiendo los usuarios desde que llegan a la tienda online hasta que finalmente compran. Sirve para ver en qué paso del proceso se están perdiendo ventas.
- Grid
En el entorno web, un grid es una cuadrícula con varios elementos que comparten una categoría o un sentido. Por ejemplo; podemos hacer un grid con nuestros trabajos del portfolio.
¡Hasta la próxima, amigos!