10 apps gratuitas para amantes de la fotografía

10 apps gratuitas para amantes de la fotografía

La fotografía gana cada vez más adeptos. Al son de cierto histrionismo propio de las redes sociales, de la popularidad del selfie y de la adicción a Instagram, la imagen está en alza. Y tiene como herramienta principal las cámaras de los smartphones, cada vez de mayor calidad.

Con este suculento cóctel no sorprende que proliferen las aplicaciones fotográficas para iOS y Android.

Seleccionamos algunas que nos han llamado la atención.

1) Camera 360

Para nosotros, la mejor. Porque dispone de múltiples herramientas y, como si fuera poco, está en español.

Ofrece muchas posibilidades de edición. Podemos ajustar las medidas, la distorsión, los ensanches; aplicar diferentes tipos de difuminados, optar por efectos de sombra, resaltados y hasta de temperaturas de color.

Camera 360 dispone asimismo de un estabilizador de imagen y sistema antivibración para que la imagen no salga movida.

Posee más de 200 filtros, así como opciones de creación de marcos y stickers. Una funcionalidad retrato muy completa.

Disponible en Google Play y en App Store.
2) Vsco Cam

Aplicación muy popular. Ofrece gran cantidad de recursos. Con ella podemos retocar brillo, contraste, saturación, intensidad, definición y temperatura.

Cuenta con una larga lista de filtros. Dispone de la opción de compartir directamente con redes sociales y ofrece información de cada imagen (lugar, fecha y filtros utilizados).

Su interfaz proyecta un aspecto profesional.

Disponible en Google Play y en App Store.

3) Aviary

Otro editor completo y con bastantes recursos. Desde su creación en 2012 se ha ido renovando. Suele presentar mejoras cada tanto. Es propiedad de Adobe.

Tiene funciones similares a Camera 360. Nos permite añadir elementos como textos o pequeñas imágenes decorativas, corregir el color de la fotografía, retocar el brillo y el contraste, añadir definición o difuminar algún elemento de la fotografía y, por supuesto, aplicar filtros y efectos.

Aviary también está en español.

Disponible en Google Play y en App Store.

4) Efecto de color Splash

Recomendamos esta app como complemento a alguna de las anteriores. Si bien ofrece buenas funcionalidades de filtrado y ajustes, lo que más nos ha llamado la atención es la gran cantidad de opciones para selfies (filtros, emojis, texto, plantillas, marcos) y la opción de color.

Esta última nos ha encantado. Por ejemplo, podemos hacernos una foto junto a un árbol y editarla para que todo aparezca en blanco y negro, excepto las hojas en verde. O una imagen con un puente de fondo, todo blanco y negro excepto la construcción, en rojo.
Disponible en Google Play y en App Store.