¿Qué puede hacer Facebook Stories por tu negocio?

Facebook Stories

¿Qué puede hacer Facebook Stories por tu negocio?

Las Facebook Stories son un excelente recurso para conectar con nuestro público. Como están pensadas para ofrecer momentos instantáneos, podemos acceder a crear una desde el móvil.

• Las historias de Facebook son el medio ideal para mostrar escenas cotidianas de tu negocio, más informales o familiares que un post normal. 

• Las historias son lo primero que ven los usuarios al momento de ingresar a la red social, ya que se encuentran fijadas en la parte superior de la ventana en el móvil. Por esta razón, resultan un medio muy efectivo de difusión.   

• Otro beneficio es la posibilidad de promover la ubicación de tu negocio, al poder añadir geoetiquetas con la locación específica del local.

• Podemos añadir numerosos stickers y filtros cómicos.

• Otra gran ventaja es que puedes ver exactamente quiénes han visto tus historias de Facebook, lo cual te permite conocer cuáles son los usuarios más interesados en tus propuestas. 

Ideas

– Presenta al staff de tu negocio mediante un vídeo.

– Muestra procesos de backstage. 

– Exhibe las instalaciones de tu negocio.

– Cuenta una minihistoria por ‘entregas’, de story en story.

– Informa sobre una promoción con un vídeo hecho por ti mismo (o una empleada) y juega con los enfoques.

– Realizar una encuesta de dos preguntas con media foto cada una (podemos usar Canvas para ello). Por ejemplo, si tenemos una tienda gourmet, “¿Qué vino prefieres para un viernes a la noche? Tinto-Blanco”.

Bonus track: opción Tienda para vender de forma directa

Además de las plataformas de anuncios, Facebook ofrece otras opciones de promoción directa de productos, sin necesidad de pagar. Las repasamos:

a) Tienda. En la pestaña de ‘Tienda’ podemos exhibir nuestros productos. Agregarle una descripción, un precio y redirigirlo a la URL de la tienda online oficial para que finalice allí la compra.   

 b) Ofertas. En el cuadro de publicación de post  podemos crear ofertas de productos. Los publicamos como post, que luego se agruparán en la pestaña ‘Ofertas’. Aquí también podemos poner una breve descripción y redirigirlos a la tienda.

Ya sólo falta poner en práctica estas opciones para conectar aún más con tu comunidad.