YouTube ofrece desde ahora a los anunciantes la herramienta Video Ad Sequencing, que según la red social garantiza “mensajes mucho más fuertes y resultados más significativos”. Esta nueva solución permite crear campañas basadas en una serie de anuncios de vídeo que logran un mayor impacto.
A través de esta herramienta, las marcas pueden embarcar a su público en una suerte de viaje con varias paradas que los lleve a experimentar una completa narración de historias.
¿Cómo funciona?
Cada campaña en secuencia se construye a partir de la combinación o el uso individual de anuncios TrueView In-stream y bumpers publicitarios de seis segundos. Una vez que la estrategia está en funcionamiento, la audiencia objetivo ve, en el orden elegido por la marca, la secuencia de anuncios hasta que toda la historia haya sido mostrada.
Historias que se revelan poco a poco
Lo interesante es que el progreso que el usuario emprende en ese viaje imaginario por la secuencia de videos se sustenta en las impresiones: para que una persona experimente el segundo paso, debe haberse concretado una impresión en el primero. Eso garantiza que las marcas puedan contar toda su historia y que las campañas se muestren completas.
Además, esos paseos narrativos pueden construirse para audiencias específicas, a lo largo de distintas plataformas y en todo el recorrido de los internautas (embudo de conversión).
Así, la nueva herramienta Video Ad sequencing optimiza el impacto y la efectividad de las campañas, a la vez que maximiza el porcentaje de finalización de las acciones y genera un engagement más duradero y relevante, ya que se basa en el poder evocador del video.
Paso a paso
Algunas ideas que ayudarán a proyectar tu estrategia:
1- Planificación: determina cómo puedes aprovechar mejor tu contenido creativo en una secuencia para conducir a los usuarios dentro de una narrativa.
2- Construcción: crea tus campañas de secuencia en Google Ads. Recuerda que el canal de YouTube que albergue los videos usados en una secuencia debe estar vinculado con tu cuenta de Google Ads.
3- Experimentación: si estás interesado en la experimentación, puedes utilizar el sistema de pruebas A/B de Display & Video 360 para testear tu secuencia de videos.
4- Optimización: verifica dos veces todas las configuraciones de tu campaña para asegurarte de que no tendrás que editar nada más tarde. Cualquier edición requerirá una secuencia nueva.
5- Medición: evalúa el impacto que la secuencia tiene en la efectividad de la campaña (brand lift) y transfórmalo en un aprendizaje para tu próxima secuencia.