Prestashop: ¿qué estrategia utilizar en los gastos de envío?
Los gastos de envío gratuitos son una excelente forma de adquirir pero también de retener nuevos clientes. Los grandes del e-commerce como Amazon pueden permitirse el lujo de ofrecerlos sin condiciones.
Pero las tiendas online pequeñas se lo deben pensar. Antes de lanzarse en una estrategia de gastos de envío gratuitos se debe tener en cuenta 4 elementos:
- El tiempo de preparación del pedido
- El gasto del embalaje
- El gasto de transporte
- Los potenciales gastos de devolución
De todas formas, y de eso no hay duda, hay que tener en cuenta que los gastos de envío pueden ser un verdadero freno para la compra. Muchos internautas no confirman sus pedidos debido a los elevados gastos de envío.
No hay dudas. Los gastos de envío gratuitos son una auténtica inversión. Y como toda inversión, hay que tener los medios para realizarla. Una buena herramienta resulta el módulo Boxtal para Prestashop, que calcula por defecto el precio real de la entrega.
Así podrás ver cómo se construye tu volumen de negocio: tu compra media, número de productos por cesta y productos más vendidos.
Algunas ideas
Luego, podrás comenzar a probar el impacto de la entrega gratuita definiendo la mejor estrategia. A continuación, cuatro ideas de gastos de envío gratuitos con éxito comprobado:
- Ofrece envío gratuito para el próximo pedido: una manera de fidelizar a su cliente y forzarle a volver a su tienda.
- O a partir de una compra mínima. Esto suele provocar que el comprador incorpore más productos a la cesta.
- También, durante un periodo determinado. De tal a tal fecha.
- Ofrécelo en un producto. Una buena manera de deshacerse de un stock.
Una vez establecida la estrategia, ¡a por ella!
Sobre Boxtal
Boxtal cuenta con más de 60.000 clientes profesionales, es el número 1 de la entrega de paquetes multitransportistas.
Gracias al módulo Boxtal, el cliente se beneficia de tarifas negociadas hasta en un 75% menos en los grandes transportistas (Mondial Relay, Relais Colis, Colissimo, Chronopost, TNT, DHL); sin firma de contrato, ni obligación de volumen.