Shopify renueva su tienda de aplicaciones
La plataforma de eCommerce Shopify ha retocado su tienda de aplicaciones con el objetivo de facilitar la búsqueda al usuario y de ganar limpieza en diseño. Según la firma, el 85% de sus usuarios dependen de las apps para gestionar sus negocios. Y se habían creado tantas que la búsqueda no era tan sencilla como deseaban.
Vamos a repasar los cambios:
1) Nuevo diseño
Es lo primero que se percibe al entrar a la nueva tienda de apps, tanto en la versión de escritorio como en la móvil. Se han reorganizado bloques y pestañas, en base a reseñas y comentarios de usuarios y desarrolladores.
Por su parte, si ahora se visita la categoría ‘Ventas y conversión’ para ver las apps disponibles, se verán subcategorías organizadas por temáticas, como ‘Desarrollador de pedidos’ o ‘Carrito y pantallas de pago’.
También en base a los comentarios de clientes, Shopify ha transformado las publicaciones de las aplicaciones para que la información más importante esté a la vista. Resaltan la información clave que se necesita para comparar una app con otra, y así descubrir rápidamente si es la correcta para nuestro negocio.
La información sobre el costo de las aplicaciones ahora es mucho más transparente, ya que se presenta en niveles para que podamos entender lo que obtenemos con cada precio.
2) Mejor experiencia de búsqueda
Con los cambios, los resultados de las búsquedas son más precisos y de un vistazo podemos obtener información relevante de cada una, como las calificaciones, periodos de pruebas gratis y descripciones muy breves.
También la búsqueda se puede filtrar ahora por precio. Además, se ha catalogado las aplicaciones empleando el mismo lenguaje que los usuarios usan para encontrarlas, de forma que la experiencia de búsqueda resulta más directa.
3) Mejora en las recomendaciones
Es otro de los grandes cambios. Shopify ha mejorado su motor de recomendaciones de aplicaciones, con base a patrones que cree que podrían impulsar el negocio de los usuarios.
Por otra parte, la tienda mostrará las apps que con frecuencia se compran juntas para que el cliente considere esa posibilidad. Con el paso del tiempo, estas sugerencias serán cada vez más acertadas, promete la empresa.
Se agradece esta renovación. Lo que aún queda pendiente es la traducción al español de las descripciones de las apps en inglés. No da buena imagen que en una misma página convivan palabras en dos idiomas (la base, en español; las fichas de las apps, en inglés).