6 herramientas de contenidos para tus redes sociales

Herramientas Redes Sociales

6 herramientas de contenidos para tus redes sociales

Por suerte disponemos de varios recursos para gestionar nuestras redes sociales, algunos de los cuales ya hemos visto en el blog como Hootsuite, Buffer o Tweetdeck.

Contamos, asimismo, con herramientas para crear contenidos, muy útiles para ganar dinamismo y creatividad. Son también gratuitos en su mayoría, aunque con limitaciones.

Los más utilizados son los siguientes:

1) Canva

Potente herramienta que nos soluciona muchas necesidades. Con ella podemos crear:

• Encabezados para Facebook 

• Posts para todas las redes sociales

• Covers para historias destacadas en Instagram

• Presentaciones

• Infografías

• Logos

Como en casi todas las herramientas, podemos abrir una cuenta con Facebook o Google, o con la introducción de un email y contraseña. 

Acceso a Canva

2) Giphy

Buscador de Gifs. Podemos buscar por temas y compartirlos directamente en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. 

También podemos crear un Gif propio con fotos, vídeos propios o videos de YouTube. Como también ofrece código HTML, podemos agregarlo a web o blog. 

Acceso a Giphy

3) Memegenerator

Creador de memes muy sencillo. Podemos utilizar la base de datos de la herramienta o subir fotos propias.

Acceso a Memegenerator

4) Madlipz

App que permite doblar vídeos con nuestra voz. El resultado es muy divertido. Su funcionamiento resulta muy sencillo. Nos registramos, elegimos el vídeo que nos guste, pulsamos ‘Dub’ (si pulsamos ‘Sub’ solo podremos escribir subtítulos) y grabamos. Debemos tener la capacidad de doblar en consonancia con el vídeo.

Acceso a Madlipz en iOS y Android

5) Fotojet

Similar a Canva, pero quizá con un funcionamiento más sencillo. Permite diseñar, hacer collage y edición de fotos.

Acceso a Fotojet

6) Thinglink

Podemos crear vídeos, imágenes y 360º/VR.  Herramienta que incorpora tres editores para crear contenido intuitivo e interactivo.

Se pueden añadir hasta 70 tipos de llamadas de acción en forma de enlaces, texto, vídeo, imágenes, audio, redes sociales, eCommerce o mapas. Esta amplitud de contenidos es una de sus grandes ventajas.

Acceso a Thinglink

Esperamos que alguna de las herramientas anteriores te ayude en la gestión de tus Redes Sociales.