Subir
 

Proyecto Stoas

Si tienes Ágora instalado en tu tienda física y quieres conectarlo con Prestashop para poder sincronizar los pedidos, mantener actualizado el stock y unificar la gestión de los productos, Stoas es la solución. Ya no tendrás que replicar los pedidos que se producen en la tienda online en tus instancias de Ágora. No tendrás que descontar unidades de tu almacén cuando se produce una venta y desde luego no volverás a vender online un producto del que no tienes unidades porque acabas de venderlo en la tienda.

Un poco de historia

Ágora es, posiblemente, el software de TPV más sólido y estable del mercado. Se trata de un software muy pulido y sencillo que permite a una tienda controlar sus puntos de venta de una forma limpia y eficaz. Con una rápida configuración y un mantenimiento mínimo, dispondrás de un tpv, generador de etiquetas, control de almacén, control de ventas, estadísticas… En los últimos tiempos hemos podido constatar la fiabilidad y solidez de este gran producto.

Ahora bien, ¿y si dispones de una tienda online? Mantener sincronizados los productos y el stock de tu almacén sería muy complicado. Tendrías que generar cada pedido que recibieras en Prestashop, en tus Ágoras y viceversa. Cada novedad que recibas, tendrás que insertarla en los dos sitios. ¿Y si además tienes varias instancias de Ágora? Ahí entra Stoas.

Desde Área F5, hemos desarrollado un sistema que permite conectar tus instalaciones de Ágora con tu tienda online Prestashop. Ahora te contamos algo más.

stoas-agora
stoas-como-funciona

¿Cómo funciona?

Stoas te permite gestionar tus productos desde un solo sitio (Prestashop), mantener actualizado tu almacén al cruzar las ventas que se produzcan sea cual sea su origen, crear las novedades que recibas… en definitiva, simplifica tu día a día.

El sistema se compone de dos elementos.

1 Módulo de Prestashop: El primero es un módulo de Prestashop, llamado Stoas, muy completo y fácil de utilizar que recoge la información enviada desde las instancias de Ágora y la procesa para añadirla a Prestashop. Se encarga de recibir los pedidos que se generan en los TPVs e insertarlos en Prestashop para su control. Además, es el encargado de enviar toda la información de los nuevos productos o las modificaciones de los mismos, a Ágora. Con esto, conseguimos que desde un único sitio, Prestashop, se gestione la información completa de todos los productos de la tienda. Cualquier cambio aplicado en estos productos será enviado a todas las instancias de Ágora conectadas. El stock, los precios y cualquier característica importante siempre estará actualizada.

Desde este módulo también se podrán consultar logs de procesos, se reciben alertas de incidencias de sincronización, …

2 Aplicación de conexión: El segundo elemento que interviene en este sistema es un pequeño programa que recoge la información que Prestashop ha preparado para las instalaciones de Ágora y la procesa. Además, obtiene la información de pedidos y cancelaciones de todos los TPVs para enviarlos a Prestashop.

Con estos dos elementos solo necesitamos que una tarea cron ejecutada por el servidor de Prestashop realice llamadas periódicas al Módulo Stoas para que este compruebe si debe actualizar información de productos, clientes, pedidos… por otra parte, el programa de sincronización local comprobará cada x minutos si tiene algo nuevo que actualizar y enviará/recogerá la información del servidor web.

El resultado es una sincronización completa entre los productos, familias, pedidos y clientes de tu Tienda Online y tus puntos de venta físicos. En resumen, despreocuparse del proceso de sincronización.

¡Tú solo debes encargarte de vender!